Celebramos el mes del libro con hasta 80% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Pedagogia, Control Simbolico e Identidad
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
filosofia de la educacion,desarrollo del pensamien
Año
1998
Idioma
Español
N° páginas
240
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471124211
ISBN13
9788471124210
N° edición
1
Categorías

Pedagogia, Control Simbolico e Identidad

Basil B. Bernstein (Autor) · Morata · Tapa Blanda

Pedagogia, Control Simbolico e Identidad - B. Bernstein

4 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Sin Stock

Reseña del libro "Pedagogia, Control Simbolico e Identidad"

Este libro, el quinto de la serie que desarrolla la teoría del código de BERNSTEIN, presenta una lúcida descripción de los desarrollos más recientes de dicha teoría y -muy importante- muestra la íntima relación entre ese desarrollo y la investigación empírica a la que ha dado lugar la teoría. Pedagogía, control simbólico e identidad trata del problema central del proyecto de investigación de BERNSTEIN: ¿hay algún principio general subyacente a la transformación del saber en comunicación pedagógica? Según BERNSTEIN, sólo hemos estudiado los mensajes pedagógicos y su base institucional e ideológica. No hemos estudiado la naturaleza de la transmisión que hace posible los mensajes. La exposición de esta investigación forma la Segunda Parte de este libro, en el que BERNSTEIN presenta de manera explícita la metodología de la investigación y, en particular, la significación fundamental de los lenguajes de descripción.A veces, los trabajos de BERNSTEIN han suscitado considerables controversias. En la Tercera Parte de este importante libro, BERNSTEIN se enfrenta de manera directa y vigorosa con sus críticos, lo que le da ocasión para desarrollar y clarificar su tesis.**************Prólogo. Introducción. Primera parte: Hacia una teoría sociológica de la pedagogía. Los códigos pedagógicos y sus modalidades prácticas. El dispositivo pedagógico. La “pedagogización” del conocimiento: estudios sobre la recontextualización. Conocimiento oficial e identidades pedagógicas; la política de la recontextualización. Pensamientos sobre el “trivium” y el “quadrivium”: el divorcio entre conocimiento y el conocedor. Segunda parte: Teoría e investigación. Códigos e investigación. La investigación y lenguajes de descripción. Tercera parte: Crítica y respuesta. Sociolingüística: una visión personal. Edwards y sus códigos de lenguaje. A. D. Edwards: respuesta a Basil Bernstein. Discursos, estructuras y campos del conocimiento: algunas consideraciones arbitrarias. Los códigos y su posicionamiento: estudio de un caso de reconocimiento erróneo.

Opiniones del libro

María Francisca ElguetaMartes 08 de Septiembre, 2015
Compra Verificada

" Me pareció muy bueno el servicio "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes