Buscalibre es la Librería más grande de Latinoamérica. Más de 5 millones de títulos disponibles. VER MÁS

    portada Pensar una Escuela Accesible Para Todos: De las Concepciones Actuales Sobre Integración Inclusión nee a la Accesibilidad Universal
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Tema
    Pedagogia
    Año
    2014
    Idioma
    Español
    Encuadernación
    Pasta blanda
    Isbn
    950808829x
    Isbn13
    9789508088291
    N° edición
    1a

    Pensar una Escuela Accesible Para Todos: De las Concepciones Actuales Sobre Integración Inclusión nee a la Accesibilidad Universal

    Norberto Boggino · Homo Sapiens

    $ 19.730

    $ 16.770

    Ahorras: $ 2.960

    15% descuento
    • Estado: Nuevo
    Recíbelo entre el Viernes 25 de Octubre y el Martes 29 de Octubre.

    Reseña del libro

    Las fronteras que delimitan la exclusión pueden asemejarse a la demarcación de un territorio en litigio permanente; sus límites pueden ampliarse, desaparecer, cambiar de nombre. Unos quedan, otros salen, unos pasan, otros no, así como una especie de divisoria, de límites, de criterios cambiantes a través de la historia; en un proceso de selección donde hay incluidos, excluidos y hasta integrados. Normalidad y su contrario interjuegan permanentemente en el ámbito de la escuela; hay un juego de contradicciones que conduce sin más a la aplicación, dentro del ámbito escolar, de ciertas prácticas que avanzan en el sentido de la segregación del alumno integrado. Las barreras que la escuela delineaba hacia el exterior ahora están en su interior y ésta trata de acomodar sus prácticas, sus discursos sobre la diversidad y la integración. La escuela deambula entre fuerzas, se interroga sobre representaciones, discursos y prácticas tan políticamente correctas como sensiblemente confusas. Norberto y Pablo Boggino cuestionan, interpelan y proponen en este libro pensar una nueva escuela que valore positivamente las diferencias, desde un paradigma de la complejidad. Es un libro ambicioso, inquietante y movilizador que instala un nuevo debate, superador, en un momento en que la escuela atraviesa problemáticas complejas e intenta generar hacia el interior escolar políticas de inclusión a la vez que invita a un análisis arduo de la compleja trama del sistema educativo.

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes