Semana del libro importado hasta con 45% dcto  Ver más

Ingresa tu
Dirección
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Peores Vagos Chorros Ocupas y Violentos Alegatos del Humanismo Cascoteado
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Año
2022
Idioma
Español
N° páginas
288
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
23 x 15.5 cm
ISBN13
9789500767477

Peores Vagos Chorros Ocupas y Violentos Alegatos del Humanismo Cascoteado

Juan Grabois (Autor) · Sudamericana · Tapa Blanda

Peores Vagos Chorros Ocupas y Violentos Alegatos del Humanismo Cascoteado - Juan Grabois

4,67 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 opiniones
Libro NuevoOrigen: Argentina *
Envío: 5 a 10 días háb.
$ 60.260$ 36.160
-40%
* (Costos de importación incluídos en el precio)
Libro Nuevo

Quedan más de 100 unidades

$ 36.160
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 03 de Abril y el Jueves 10 de Abril

Reseña del libro "Peores Vagos Chorros Ocupas y Violentos Alegatos del Humanismo Cascoteado"

Cuenta la leyenda negra que los movimientos sociales son un colectivo de vagos, ocupas y violentos manipulados por gerentes de la pobreza. Esta prédica vernácula no solo proviene de voces que gozan de mucha influencia en la sociedad, sino también de la gente común. ¿Qué hay detrás del estereotipo más declamado de la Argentina? ¿Realmente los excluidos no trabajan? ¿Por qué el poder real invierte tiempo y recursos en demonizarlos? ¿Alcanza la economía popular para llevar una vida digna? ¿Es verdad que la mitad del país mantiene a la otra mitad?

Sin romantizar a los movimientos populares ni evadir las contradicciones de todo proceso vivo, con vigorosa eficacia y un enfoque de carácter ético, en este libro de alegatos el referente social Juan Grabois deconstruye el mito de Los Peores y responde los ataques mediáticos de sus detractores: "Nosotros, Los Peores, tenemos un plan. No me refiero al plan estilo 'plan trabajar', de esos tenemos más o menos 1,2 millones... Digo que tenemos un plan magistral para nuestra propia extinción".

Una historia de entrega y compromiso, de errores y desvíos, de conquistas y derrotas, que revela la compleja trama de la economía popular organizada y la militancia social como alternativa a la exclusión y el descarte.
Juan Grabois
  (Autor)
Ver Página del Autor
Nació en 1983 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogado, licenciado en Ciencias Sociales, autor, traductor y dirigente social. Es fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Trabaja como docente de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y dirige la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular. En 2016, fue designado por el papa Francisco como consultor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz de la Santa Sede, y coordinó las tres ediciones del Encuentro Mundial de Movimientos Populares. Es autor del ensayo La clase peligrosa (Planeta, 2018).
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Ana Barreneche Domingo 16 de Octubre, 2022
Compra Verificada

Toma la voz de los ninguneados de la sociedad

01
Mariela Ramundo Martes 18 de Abril, 2023
Compra Verificada

todo bien

01
Rodrigo Castro Viernes 03 de Noviembre, 2023

Excelente

00
Ver más opiniones de clientes
  • 67% (2)
  • 33% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes