Semana del libro importado hasta con 50% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Plano Americano
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
568
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21.8 x 13.7 x 3.6 cm
ISBN13
9788433908001
N° edición
1
Categorías

Plano Americano

Leila Guerriero (Autor) · Anagrama · Tapa Blanda

Plano Americano - Guerriero Leila

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
Libro Nuevo

$ 28.480

$ 56.950

Ahorras: $ 28.470

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 5 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 10 de Junio y el Lunes 17 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Plano Americano"

Veintiseis retratos de creadores españoles e hispanoamericanos. Una imponente muestra del mejor periodismo cultural.Veintiseis retratos de creadores españoles e hispanoamericanos. Una imponente muestra del mejor periodismo cultural.Este volumen incluye veintiseis perfilescon cinco nuevas incorporaciones a la edicion original publicada en 2013de escritores, artistas plasticos, periodistas, fotografos, cineastas, editores, diseñadores y musicos hispanoamericanos que la periodista argentina Leila Guerriero ha publicado a lo largo de mas de una decada en algunos de los principales diarios y revistas de America Latina y de España.Esta personalisima cartografia reune retratos de personas diversas que van del incendiario Nicanor Parra a la inquietante Idea Vilariño, del rabioso Fogwill al discreto Guillermo Kuitca, de la esplendida Sara Facio a la desbordada Marta Minujin, del laberintico Ricardo Piglia al enigmatico Roberto Arlt, y ofrecen, a traves de la voz y el ojo de Guerriero, un acercamiento a la sensibilidad creativa de todo un continente.Planoamericanofunciona, ademas, como un intrincado sistema de vasos comunicantes en el que diversos personajes aparecen y reaparecen en sucesivas piezas que terminan por dibujar el retrato de una epoca.Cada uno de estos textos es un gran ejercicio de periodismo cultural y una propuesta literaria de altura. Con dotes de orfebreminuciosidad, precision, elegancia, la autora propone, en cada perfil, una inmersion total en el universo de un creador.Una coleccion de textos que, ademas del merito que tiene cada uno de ellos, muestra de manera fehaciente que el periodismo puede ser tambien una de las bellas artes y producir obras de alta valia, sin renunciar para nada a su obligacion primordial, que es informar (Mario Vargas Llosa).Una escritura rigurosa y poetica que compone un reportaje como un rompecabezas de respiraciones, saltos temporales, personajes que entran y salen... Hoy la ubica a la cabeza del mejor periodismo contemporaneo... Delmetodo Guerrierose ha dicho mucho y no hay mucho mas que agregar: se trata de talento, horas y horas de escritura, meses de investigacion previa, tecnicas de novelista con la realidad como materia prima (Ana Wajszczuk,Los Inrockuptibles).Reina con prosa de rizo electrizante en el genero de la cronica narrativa (Jesus Ruiz Mantilla,El Pais).Una cronista y reportera superlativa, en nuestra lengua y en las otras (Alejandro Gandara).Demuestra que el buen periodismo y la buena literatura son una y la misma cosa, y que Leila Guerriero sabe escribir esa cosa (se la llame como se la quiera llamar) como ningun otro entre los periodistas latinoamericanos contemporaneos (Patricio Pron).Sus reportajes no se leen, se devoran (Benjamin Prado).
Leila Guerriero
  (Autor)
Ver Página del Autor
Leila Guerriero (Argentina, 1967) es periodista. Su trabajo se publica en diversos medios de América Latina y España: La Nación y Rolling Stone, de Argentina; El País, de España; Gatopardo, de México, y El Mercurio, de Chile, entre otros. Es editora para América Latina de la revista mexicana Gatopardo. Publicó los libros Los suicidas del fin del mundo, Frutos extraños y, en Anagrama, Una historia sencilla, Zona de obras, Plano americano, Opus Gelber. Retrato de un pianista, La otra guerra y La llamada. En 2010, su texto «El rastro en los huesos», publicado en El País y en Gatopardo, recibió el premio CEMEX+FNPI. Algunos de sus libros han sido traducidos al inglés, el francés, el italiano, el alemán, el portugués, el sueco y el polaco.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Pablito WilsonViernes 05 de Octubre, 2018
Compra Verificada

Totalmente satisfecho. Tenía miedo de pedir, porque así como algunos dicen maravillas otros se quejan de los tiempos de entrega. Encargué un libro que mínimo tardaría 25 días y llegó en 15. Un libro que busqué por los últimos tres años. Así que seguramente será la primera compra de varias. Gracias. Destaco el cuidado con el que se embaló el paquete y el estado impecable en que llegó el libro.

00
Alejandro BellisDomingo 23 de Diciembre, 2018
Compra Verificada

Extraordinario libro , la mejor cronista

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (2)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes