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    portada Poner a Jesus en su Lugar. Una Vision ra: Una Visión Radical del Grupo Familiar y el Reino de Dios (Ágora)
    Formato
    Libro físico
    Año
    2005
    Idioma
    Español
    N° páginas
    344
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn
    8481696730
    Isbn13
    9788481696738
    N° edición
    1

    Poner a Jesus en su Lugar. Una Vision ra: Una Visión Radical del Grupo Familiar y el Reino de Dios (Ágora)

    Halvor Moxnes · Editorial Verbo Divino

    Poner a Jesus en su Lugar. Una Vision ra: Una Visión Radical del Grupo Familiar y el Reino de Dios (Ágora) - Halvor Moxnes

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    Reseña del libro "Poner a Jesus en su Lugar. Una Vision ra: Una Visión Radical del Grupo Familiar y el Reino de Dios (Ágora)"

    Sirviéndose de la perspectiva sociológica y antropológica, Halvor Moxnes presenta un estudio provocador sobre el Jesús histórico, prestando una atención especial al papel que desempeña el lugar y el espacio. Siguiendo la vida de Jesús y su decisión de abandonar la institución central de la tradición galilea -el grupo familiar (household)-, y buscando la compañía entre la familia de los que él eligió, Moxnes nos enfrenta a una nueva cuestión sobre la identidad de Jesús.Introducción:Galilea, y La ManchaAgradecimientosAbreviaturas1. ¿Qué implica un lugar? 1. Situar el libro1.1. El lugar del lector1.2. El lugar "raro" de Jesús2. Tiempo, lugar y los estudios del Jesús histórico2.1. Tiempo y modernidad2.2. Un retorno al lugar2.3. Jesús y la historia del progreso2.4. ¿Qué fue lo que introdujo, de nuevo, a Jesús en un lugar?3. ¿Qué implica un lugar?3.1. Lugar y estructuras sociales3.2. La lucha por los lugares3.3. Lugar y género4. Situar a Jesús en los evangelios y en Galilea4.1. El lugar en la tradición jesuánica más primitiva4.2. Jesús y el lugar en los evangelios4.3. Galilea como el lugar de Jesús5. Desarrollo de este estudio2. El hogar es el comienzo del lugar Jesús en el contexto ele la casa y el grupo familiar1. Jesús, ¿un hombre sin familia?2. El hogar y el individuo moderno3. ¿Qué es una familia?Grupo familiar (Household)Familia (Family)Parentesco (Kingship)4. Jesús en un grupo familiar5. Jesús en "el espacio doméstico ideal": la construcción cultural de las familias en los relatos de la infancia6. Las casas galileas y la conformación del espacio doméstico7. La casa y el grupo familiar en la tradición de Jesús3. El abandono del lugarLa despedida del grupo familiar1. Jesús en un "no-lugar"2. Llamados a unos lugares que aún no lo son3. Entrar en un nuevo grupo familiar4. El lugar del intérprete5. Jesús y el reto de la desubicación4. Dejar el espacio masculinoEunucos en el movimiento de Jesús1. La desestabilización del espacio masculino2. El ascetismo como espacio masculino3. Los eunucos en la frontera4. La ascética masculina en los escritores primitivos5. ¿Jesús en un espacio "raro"?5. Entrar en un espacio "raro" 1. Niños, mujeres estériles y ángeles en el reino2. Construir un espacio sin dominación masculina3. Comer fuera de lugar4. ¿Dónde está el espacio "raro"?6. El Reino vuelve a casa1. El reino como un lugar imaginado2. El reino se convierte en un grupo familiar3. ¿La vuelta del espacio masculino?4. Conclusión7. El poder del lugarEl exorcista y su reino1. Chamanismo y control de la tierra2. Los exorcismos y las acusaciones de la desviación3. Los exorcismos y el Reino de Dios4. Q 11,15, el reto: poner a Jesús fuera de lugar5. Q 11,17-18: La primera respuesta de Jesús: el dominio de Satán como reino y grupo familiar6. Q 11,19-20: la segunda respuesta de Jesús: no el reino de Satán, sino el Reino de Dios7. Las posesiones y los exorcismos en la Galilea de Jesús8. Conflicto de poder: el poder de Jesús desde abajo9. Conclusión8. Jesús, el grupo familiar y el reino en Galilea1. Tras la sombra de! Galileo: buscar a Jesús en Galilea2. La creación de lugares y el control de los espacios: en Galilea Herodes Antipas frente a Jesús3. Herodes Antipas y la urbanización de Galilea4. Jesús y los conflictos en los grupos familiares y en las aldeas4.1. Rupturas con el grupo familiar y la familia4.2. La ruptura con la comunidad de la aldea.4.3. Entrar en los espacios liminales4.4. Más allá de los límites de Galilea5. La Galilea de Jesús: la familia de Dios como reino5.1. Los exorcismos y la tierra5.2. ¿Una protesta directa contra Antipas y sus ciudades?5.3. Las parábolas como protesta5.4. Una nueva ordenación espacial, una economía del reinoBibliografíaFuentesLiteratura secundariaÍndice de autoresÍndice de materiasÍndice de referencias a la Biblia y otras fuentes antiguas

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    El libro está escrito en Español.
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    La encuadernación de esta edición es Tapa blanda.

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