Compartir
Pregunto, Dialogo, Aprendo. Cómo Hacer Filosofía en el Aula (Proyecto Didáctico Quirón, Filosofía Para Niños)
Félix García Moriyón
(Autor)
·
Ediciones De La Torre
· Tapa Blanda
Pregunto, Dialogo, Aprendo. Cómo Hacer Filosofía en el Aula (Proyecto Didáctico Quirón, Filosofía Para Niños) - Félix García Moriyón
$ 18.790
$ 37.570
Ahorras: $ 18.780
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Lunes 15 de Abril y el
Lunes 22 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Pregunto, Dialogo, Aprendo. Cómo Hacer Filosofía en el Aula (Proyecto Didáctico Quirón, Filosofía Para Niños)"
La filosofía puede desempeñar un papel importante en la educación actual, y asílo reconocen la mayoría de los expertos, que insisten en la necesidad de que los estudiantes aprendan aaprender y a dotar de sentido el mundo en el que viven y así hacer frente a los retos que plantea una sociedadcada vez más compleja.Este libro parte de un riguroso análisis del papel de la educación en la construcción de sociedadesdemocráticas y aporta múltiples sugerencias para que la filosofía dé lo mejor de sí misma.El autor, avalado por una larga experiencia, recoge aportaciones de la Filosofía para Niños y la prácticafilosófica y expone cómo practicar la filosofía en la educación: no basta con que la asignatura esté incluida enlos planes de estudios, sino que es necesario que esté presente de una determinada manera. Consiste enprofundizar en el diálogo filosófico, tal y como fue esbozado por los filósofos griegos, en el marco de unacomunidad de investigación, un diálogo que debe practicarse desde la escuela infantil y salir también a otrosámbitos de la educación no formal.