Envío a LUKA en todos los libros que quieras  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Problemas Específicos de Gestión en las Diversas Empresas Turísticas
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
negocios y administracion de empresas
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
276
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497566181
ISBN13
9788497566186
N° edición
1

Problemas Específicos de Gestión en las Diversas Empresas Turísticas

John Beech (Autor) · Simon Chadwick (Autor) · Sintesis · Tapa Blanda

Problemas Específicos de Gestión en las Diversas Empresas Turísticas - John Beech,Simon Chadwick

Libro Nuevo

$ 43.410

$ 62.020

Ahorras: $ 18.610

30% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 17 de Mayo y el Martes 28 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Problemas Específicos de Gestión en las Diversas Empresas Turísticas"

Este libro aborda los diferentes problemas específicos de gestión a los que deben enfrentarse las distintas empresas turísticas: las que organizan atracciones, las que se dedican al turismo deportivo o el importante fenómeno del turismo de masas (analizando el papel de las agencias de viajes y los turoperadores) y su implantación en los países en vías de desarrollo. Asimismo se presta atención a las que gestionan el turismo cultural y de patrimonio o los importantes subsectores del alojamiento y el transporte. Para ello se analiza el impacto tanto económico como sociocultural o medioambiental de las actividades turísticas, con el fin de ofrecer tanto a los estudiantes como a los profesionales de este sector una perspectiva de las principales cuestiones y tendencias que conforman el futuro de las empresas turísticas.Prefacio a la edición española 11Siglas 13Capítulo 1. Gestión de atracciones turísticas 15Peter D. Dewhurst y Helen DewhurstObjetivos de aprendizaje 15Resumen introductorio 151.1. Introducción 161.2. Los problemas a los que se enfrentan las atracciones turísticas 201.3. La respuesta de la dirección 25Conclusión 29Capítulo 2. El turismo deportivo 31Mike WeedObjetivos de aprendizaje 31Resumen introductorio 312.1. Introducción 322.2. El concepto de turismo deportivo 342.3. La oferta de turismo deportivo 352.4. El impacto del turismo deportivo 422.5. Desarrollo de políticas en torno a la relación entre deporte y turismo 45Conclusión 49Capítulo 3. El impacto económico del turismo 51John TribeObjetivos de aprendizaje 51Resumen introductorio 513.1. Turismo y desarrollo económico 523.2. Sector público frente a sector privado 553.3. Análisis coste-beneficio 563.4. Los impactos económicos fundamentales del turismo 573.5. Efectos multiplicadores 62Conclusión 65Capítulo 4. La gestión de los impactos socioculturales del turismo 67Peter MasonObjetivos de aprendizaje 67Resumen introductorio 674.1. Introducción 684.2. Impactos socioculturales del turismo 694.3. La gestión de los impactos socioculturales 75Conclusión 86Capítulo 5. La gestión de los impactos medioambientales del turismo 89Andrew HoldenObjetivos de aprendizaje 89Resumen introductorio 895.1. Impactos negativos 905.2. El comportamiento de los grupos de turistas usuarios de recursosnaturales 935.3. Efectos positivos 955.4. La gestión del medio ambiente 975.5. Códigos de conducta y educación medioambiental 104Conclusión 107Capítulo 6. El subsector del alojamiento 109Sherif Roubi y David LitteljohnObjetivos de aprendizaje 109Resumen introductorio 1096.1. Introducción 1106.2. La oferta de alojamientos 1106.3. La demanda de alojamiento 1126.4. Tipos de alojamiento 1146.5. Establecimientos hoteleros y rendimiento 1186.6. Precios de alojamientos y elasticidad de la demanda 1206.7. Hoteles independientes y cadenas hoteleras 1236.8. Situación 126Conclusión 128Capítulo 7. Empresas en el turismo de masas I: los turoperadores 131Tim GaleObjetivos de aprendizaje 131Resumen introductorio 1317.1. Introducción: historia e importancia de los turoperadores 1327.2. El paquete de vacaciones o viaje organizado: definiciones, diversidady desarrollo 1337.3. Ventajas para proveedores y consumidores 1367.4. La polarización del sector de los turoperadores en grandes operadoresde masas y pequeños operadores de nichos 1387.5. Protección del consumidor: licencias/fianzas y reglamentos 141Conclusión: el futuro de los turoperadores 141Capítulo 8. Empresas en el turismo de masas II: las agencias de viajes 143Claire HumphreysObjetivos de aprendizaje 143Resumen introductorio 1438.1. Introducción 1448.2. El papel de las agencias de viajes 1458.3. Las agencias de viajes y su uso de las tecnologías de la información 1538.4. Atención al cliente 1608.5. Los cambios en el entorno competitivo 1638.6. El papel de los diversos actores del mercado y sus efectos sobrelas agencias de viajes 168Conclusión 170Capítulo 9. La gestión del subsector del transporte en el turismo 171George GoodallObjetivos de aprendizaje 171Resumen introductorio 1719.1. Introducción 1729.2. La gestión del transporte por carretera 1739.3. La gestión del transporte ferroviario 1759.4. La gestión del transporte aéreo 1779.5. La gestión del transporte marítimo 1799.6. Análisis: viajes de negocios y de ocio 180Conclusión 182Capítulo 10. La implantación del turismo de masas en los países en víasde desarrollo 185Marcella DayeObjetivos de aprendizaje 185Resumen introductorio 18510.1. Las cifras turísticas en los países en vías de desarrollo 18610.2. Turismo y desarrollo 18910.3. Los impactos del turismo de masas sobre los países en víasde desarrollo 196Conclusión 208Capítulo 11. Gestión del turismo cultural y de patrimonio 211George Goodall y John BeechObjetivos de aprendizaje 211Resumen introductorio 21111.1. Introducción 21211.2. Consideraciones de ámbito internacional 21311.3. Consideraciones de ámbito europeo 21611.4. La interpretación 21711.5. Las atracciones culturales y de patrimonio 21911.6. Gestión de la cultura y del patrimonio 22311.7. Personal y formación 22411.8. Financiación 22511.9. Análisis 227Conclusión 229Capítulo 12. Conclusión: el futuro de la industria turística 231John Beech y Simon ChadwickObjetivos de aprendizaje 231Resumen introductorio 23112.1. Introducción 23212.2. Las cuentas satélite de turismo 23312.3. Visiones de futuro: el turismo 23512.4. Visiones de futuro: los turistas 24212.5. Implicaciones estratégicas de las nuevas cuestiones y tendencias 244Conclusión 250Casos prácticos finales 253Nota bibliográfica 275

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes