Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Programa Alfabet. Programa Para Favorecer las Competencias Mediáticas e Informacionales de los Adolescentes (Ojos Solares - Programas)
Formato
Libro Físico
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
224
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788436841831

Programa Alfabet. Programa Para Favorecer las Competencias Mediáticas e Informacionales de los Adolescentes (Ojos Solares - Programas)

Concepción Medrano (Autor) · Sandra Liliana Cuervo Sánchez (Autor) · Juan Ignacio Martínez de Morentín de Goñi (Autor) · Ediciones Pirámide · Tapa Blanda

Programa Alfabet. Programa Para Favorecer las Competencias Mediáticas e Informacionales de los Adolescentes (Ojos Solares - Programas) - Concepción Medrano Samaniego; Sandra Liliana Cuervo Sánchez; Juan Ignacio Martínez De Morentin De Goñi

Libro Nuevo

$ 24.920

$ 49.830

Ahorras: $ 24.910

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 7 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 13 de Mayo y el Lunes 20 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Programa Alfabet. Programa Para Favorecer las Competencias Mediáticas e Informacionales de los Adolescentes (Ojos Solares - Programas)"

Cada vez más los medios de comunicación forman parte de la cotidianidad de las personas, y los profesionales de la educación tienen evidencia empírica de que en la adolescencia estos son un agente de socialización importante. Los adolescentes actuales se hallan expuestos a un extenso muestrario de figuras mediáticas cuya influencia en el desarrollo de su identidad y construcción de valores ya se ha evidenciado en la literatura científica. En este contexto, y desde una perspectiva educativa, resulta relevante plantearse el desarrollo de las competencias mediáticas e informacionales a través de la alfabetización mediática y diseñar programas de intervención. En la actualidad existe un vacío curricular relacionado con la alfabetización mediática e informacional. Dentro del sistema educativo no existe una competencia que promueva la educación en medios e información ni una asignatura o programa que la desarrolle, a pesar de ser una recomendación de organismos internacionales como la UNESCO, el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo para la disminución de la inequidad social y el fortalecimiento de la ciudadanía. En este texto se presenta, en primer lugar, una fundamentación teórica que conceptualiza y justifica la necesidad de incluir la alfabetización mediática e informacional en los centros escolares, y, en segundo lugar, un programa de intervención para que el profesorado pueda favorecer el desarrollo de las competencias mediáticas e informacionales en la adolescencia. El alumnado que cursa los grados de Psicología, Pedagogía y Educación Social puede utilizar este texto como referencia para su formación en el ámbito de la alfabetización mediática e informacional, así como los profesionales relacionados con el ámbito de la educación y la comunicación.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes