menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Propuestas Practicas de Educacion Fisica Inclusiva Para la Etapa de Secundaria
Formato
Libro Físico
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
250
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497291530
ISBN13
9788497291538
N° edición
1

Propuestas Practicas de Educacion Fisica Inclusiva Para la Etapa de Secundaria

Nuria Mendoza Laíz (Autor) · Inde Publicaciones · Tapa Blanda

Propuestas Practicas de Educacion Fisica Inclusiva Para la Etapa de Secundaria - Nuria Mendoza Laiz

Libro Nuevo

$ 27.560

$ 42.400

Ahorras: $ 14.840

35% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 4 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 29 de Abril y el Martes 07 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Propuestas Practicas de Educacion Fisica Inclusiva Para la Etapa de Secundaria"

Los mayores obstáculos y dificultades que se encuentran los docentes para la aplicación de la inclusión educativa se materializa en la falta derecursos humanos y materiales, en la heterogeneidad de los alumnos en los grupos de clase y en la falta de preparación para la atención a la diversidad, provocando todo ello una inquietud entre el profesorado.No obstante, la complejidad y la magnificencia de dichos problemas no ha de suponer una merma en el buen hacer de los futuros profesionales, que con la formación adecuada deben luchar para conseguir solventar los obstáculos actuales, en un intento más por hacer realidad el sueño de la inclusión educativa en Secundaria.Este libro muestra aspectos teóricos y prácticos que pueden ayudar al profesorado de Secundaria para dar respuesta al alumno con necesidades educativas especiales, dando mucha importancia a la sensibilización que debe adquirir el alumnado a través del deporte adaptado y las actividades físicas adaptadas. Asimismo ofrece diferentes estrategias metodológicas, en sesiones-tipo de EducaciónFísica, para que el docente utilice la más adecuada en cada momento para dar respuesta al anhelo de aprendizaje de todos sus alumnos, tarea no siempre sencilla.Primera parte: DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADACapítulo IASPECTOS GENERALES DEL DEPORTE ADAPTADOY LA ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA 111. Perspectiva histórica del Deporte y la Actividad Física Adaptada 111.1. Aproximación conceptual 111.2. Síntesis Histórica del Deporte y la Actividad Física Adaptada 131.3. Perspectiva histórica de las Paralimpiadas 162. Interpretación de la diferente terminología utilizada en el campodel deporte adaptado 212.1. Pluralidad terminológica 212.2. Clasificación internacional de deficiencias, discapacidadesy minusvalías 253. Ámbitos de intervención en el Deporte y la Actividad Física Adaptada 27Capítulo IIDEPORTE Y DISCAPACIDAD 291. Organización del deporte adaptado 311.1. Organización del deporte adaptado en el panorama internacional 311.2. Organización del deporte adaptado en el panorama nacional 332. Sistema de clasificación médico-deportiva 353. Mínima discapacidad 57Capítulo IIIANÁLISIS DEL DESARROLLO PERCEPTIVO MOTOR EN LASDIFERENTES DISCAPACIDADES 591. Descripción e identificación de las principales discapacidades 591.1. Discapacidad auditiva 591.2. Discapacidad visual 641.3. Discapacidad física 681.4. Discapacidad intelectual 761.5. Trastornos de personalidad. Psicosis, neurosis, psicopatía,trastornos generales de desarrollo. Autismo infantil 81Segunda parte: INCLUSIÓN EDUCATIVA. PRÁCTICACapítulo IVLA INCLUSIÓN EDUCATIVA 871. La atención a la diversidad 871.1. Diferentes perspectivas sobre la visión de personas condiscapacidades 881.2. Concepto de Necesidades Educativas Especiales (NEE) 911.3. La inclusión educativa en Secundaria 942. Marco legislativo 1023. Las adaptaciones curriculares individualizadas 1113.1. Procedimiento para la realización de los ACIs 118Capítulo VCONTENIDOS PRÁCTICOS DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDADFÍSICA ADAPTADA 1211. Sesiones prácticas de deportes adaptados 1212. Sesiones inclusivas para la ESO. Coautora: María Herreros 179Tercera parte: RECURSOSCapítulo VIRECURSOS BIBLIOGRÁFICOS 2231. La formación en actividad física adaptada a través de los recursosproporcionados por la red. Coautor: David Sanz 2232. Bibliografía 242

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes