portada Psicoanálisis: la profesión imposible
    1

Psicoanálisis: la profesión imposible

Janet Malcolm · GEDISA

Imagen cargando detalle producto

$ 13.280

Recíbelo entre el Jueves 27 de Febrero y el Miércoles 04 de Marzo.

En este mordaz y apasionante libro, Janet Malcolm consiguió algo tan difícil como penetrar en el mundo reservado, pero también muchas veces ridiculizado e incomprendido, del psicoanálisis. A través de un diálogo desafiante e inteligente con Aaron Green, un psicoanalista ortodoxo de Manhattan, la autora nos desvela los secretos de esta enigmática profesión. Además de un resumen preciso y elegante de la historia y el desarrollo de las ideas de Freud, expone los diversos intentos de renovar su legado teórico, las imposturas y las despiadadas guerras internas del gremio. Con este libro Malcolm vuelve a demostrarnos por qué está considerada una de las plumas más brillantes y sorprendentes del periodismo de investigación en la actualidad.“Esta introducción dinámica y desmitificadora al psicoanálisis, sorprendente por su buen conocimiento de las primeras teorías de Freud, se sirve de la mirada nada corriente de un profesional para ilustrar desde dentro el tratamiento psicoanalítico ortodoxo [...] El libro es único en su género y francamente irresistible.” Kirkus Reviews “Janet Malcolm ha conseguido entrar en el mundo reservado y recluido del psicoanálisis y nos informa, con una fidelidad excepcional, de lo que ha visto [...] Su libro es periodismo convertido en arte.” New York Times Book Review “El libro lúcido, irónico e instructivo de Malcolm no es un sustituto del análisis, pero es un gran consuelo para aquellos que se preguntan qué se han perdido [...] Aclara de manera espléndida el sentido de una profesión que normalmente tiene dificultades para explicarse a sí misma. Durante medio siglo el psicoanálisis necesitaba desesperadamente una intérprete como ésta.”Los Angeles Times“Malcolm nos ofrece un resumen preciso y elegante de la historia y el desarrollo de las ideas de Freud. Ha trazado un retrato provocativo de un médico ejerciendo la profesión imposible de Freud.” Newsweek Janet Malcolm, periodista y crítica literaria de origen checo y nacionalidad norteamericana, es autora de numerosos libros, entre ellos In the Freud Archives, The Purloined Clinic, The Crime of Sheila McGough y Reading Chekhov. Gedisa ha publicado sus libros El periodista y el asesino y La mujer en silencio. Sivia Plath y Ted Hughes.

• 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)