Semana del Libro Importado hasta 50% dcto.  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Psicologia de la Educacion Virtual
    Formato
    Libro Físico
    Editorial
    Tema
    Psychology
    Año
    2008
    Idioma
    Español
    N° páginas
    412
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    Dimensiones
    24 x 17 cm
    Peso
    400 g
    ISBN
    8471125196
    ISBN13
    9788471125194
    N° edición
    1

    Psicologia de la Educacion Virtual

    César Coll (Autor) · Morata · Tapa Blanda

    Psicologia de la Educacion Virtual - Cesar Y Otro Coll

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
    Libro Nuevo

    $ 28.720

    $ 57.430

    Ahorras: $ 28.710

    50% descuento
    • Estado: Nuevo
    • Quedan 4 unidades
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 10 de Abril y el Miércoles 17 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Psicologia de la Educacion Virtual"

    Psicología de la educación virtual versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología, y más concretamente, de la psicología de la educación. En el transcurso de las dos o tres últimas décadas ha habido una producción relativamente abundante, tanto en castellano como en otras lenguas, de libros que tratan temas relacionados con la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde perspectivas epistemológicas, teóricas y disciplinares diversas. Cuando se analiza en su conjunto puede constatarse que esta producción responde de forma mayoritaria a preocupaciones y planteamientos de tipo sociológico, tecnológico o didáctico, y que las aproximaciones y los análisis psicológicos son más bien escasos. El objetivo de esta obra es contribuir a compensar esta carencia mediante la adopción de un punto de vista psicológico en el estudio de los procesos educativos que tienen lugar en entornos sustentados, total o parcialmente, en la utilización de tecnologías digitales de la información y la comunicación. La obra se estructura en cuatro partes:• El impacto de las TIC sobre la educación y la psicología de la educación. Se centran en el estudio de los procesos de aprendizaje que tienen lugar como consecuencia de la participación de las personas en situaciones y actividades educativas caracterizadas por el uso de tecnologías digitales de la información y la comunicación.• Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje virtual: Una mirada constructivista. Se tratan los tres vértices del triángulo interactivo: el aprendiz, el profesor y los contenidos del aprendizaje, así como sus interrelaciones.• Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Se enfoca a los contextos instruccionales, de naturaleza virtual, que cuentan con una mayor presencia y aceptación en la actualidad, tanto entre los proyectos educativos más innovadores como en la investigación educativa y psicoeducativa.• La enseñanza y el aprendizaje de competencias básicas en entornos virtuales. Se orienta a las principales competencias de carácter transversal consideradas en la mayoría de los informes internacionales como habilidades imprescindibles para sobrevivir en la sociedad-red.******************César COLL, es catedrático de Psicología de la Educación en la Universidad de Barcelona. Es el coordinador del equipo de investigación GRINTIE (Grupo de Investigación en Interacción e Influencia Educativa).Carles MONEREO, es profesor titular de Psicología de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Coordina el equipo de investigación SINTE (Seminario de Investigación sobre Estrategias de enseñanza y aprendizaje).******************ContenidoPRESENTACIÓN. Por César COLL y Carles MONEREO 11PRIMERA PARTE: EL IMPACTO DE LAS TIC SOBRE LA EDUCACIÓN Y LA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. 15PRESENTACIÓN 17CAPÍTULO PRIMERO: Educación y aprendizaje en el siglo XXI: nuevas herramientas, nuevos escenarios, nuevas finalidades. Por César COLL y Carles MONEREO 191. Tecnología, sociedad y educación: Una encrucijada de influencias, 19.-2. El influjo de Internet: Nuevas herramientas, escenarios y finalidades educativas, 29.-3. Líneas emergentes, retos y desafíos, 39.-Glosario, 49.- Recursos, 50.-Bibliografía, 51.CAPÍTULO II: Las tecnologías de la información y la comunicación y los procesos de desarrollo y socialización. Por José Luis LALUEZA, Isabel CRESPO y Silvia CAMPS. 541. Tecnología y desarrollo humano, 54.-2. El impacto de los ordenadores en el desarrollo, 57.-3. Las TIC y los nuevos marcos de socialización, 65.-4. Líneas emergentes para el estudio de las TIC en los procesos de desarrollo y socialización, 69.- Glosario, 71.-Recursos, 71, Bibliografía, 72.CAPÍTULO III: La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación: Del diseño tecno-pedagógico a las prácticas de uso. Por César COLL, Teresa MAURI y Javier ONRUBIA. 741. El impacto de la TIC en la educación: Discursos y expectativas, 75.-2. Sobre los usos de las TIC en los centros educativos y en las aulas, 78.-3. El potencial de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje, 84.-4. La incorporación de las TIC a la educación: Retos y desafíos, 96.-Glosario, 99.-Recursos, 100.-Bibliografía, 101.SEGUNDA PARTE. FACTORES Y PROCESOS PSICOLÓGICOS IMPLICADOS EN EL APRENDIZAJE VIRTUAL: UNA MIRADA CONSTRUCTIVISTA. 105PRESENTACIÓN 107CAPÍTULO IV: El alumno en entornos virtuales: Condiciones, perfil y competencias. Por Carles MONEREO y Juan Ignacio POZO. 1091. Contextualización del tema, 109.-2.Una mente mediada por las TIC: Características y evolución esperada, 113.-3. Líneas emergentes: La escuela frente al alumno virtual, 125.-Glosario, 128.-Recursos, 129.-Bibliografía, 130.CAPÍTULO V: El profesor en entornos virtuales: Condiciones, perfil y competencias. Por Teresa MAURI y J.avier ONRUBIA. 1321. La modelización del proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por las TIC: Implicaciones para el perfil, las condiciones y las competencias del profesorado, 133.-2. Las competencias generales de los profesores virtuales, 145.-Glosario, 149.-Recursos, 150.-Bibliografía, 151.CAPÍTULO VI: La presentación y organización de los contenidos en los entornos virtuales: Lenguajes y formatos de representación. Por José Luis RODRÍGUEZ ILLERA.1531. Introducción. Soportes y medios de representación en la era digital, 153.-2. Códigos y lenguajes para representar contenidos, 154.-3. Organización espacial y temporal de los contenidos para el aprendizaje, 158.-4. Líneas emergentes: Los contenidos en una sociedad digital, 168.-Glosario, 171.-Recursos, 172.-Bibliografía, 172.TERCERA PARTE. ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 175PRESENTACIÓN 177CAPÍTULO VII: Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el diseño de materiales autosuficientes y el aprendizaje autodirigido. Por Elena BARBERÀ y María José ROCHERA. 1791. Las TIC y el aprendizaje autodirigido: Enfoques teóricos, 181.-2. Materiales digitales autosuficientes: Tipos y características, 184.-3. El aprendizaje autodirigido en entornos basados en el diseño de materiales autosuficientes, 186.-4. TIC y aprendizaje autodirigido: Perspectivas de futuro, 189.-Glosario, 190.-Recursos, 191.-Bibliografía, 192.CAPÍTULO VIII: Los entornos virtuales de aprendizaje basados en sistemas de emulación socio-cognitiva. Por Carles MONEREO y Margarida ROMERO. 1941. Antecedentes e impacto educativo y social de la emulación informática, 194.-2. Estado de la cuestión: La "nueva" inteligencia artificial, 198.-3. Líneas y desafíos emergentes en los sistemas de emulación socio-cognitiva, 207.-Glosario, 210.-Recursos, 210.-Bibliografía, 211.CAPÍTULO IX: Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el análisis de casos y la resolución de problemas. Por César COLL, Teresa MAURI y Javier ONRUBIA. 2131. CBL y PBL: Concepto y características, 215.-2. CBL y PBL en entornos virtuales: Algunos ejemplos ilustrativos, 219.-3. Diseño y desarrollo de entornos virtuales CBL y PBL, 226.-Glosario, 229.-Recursos, 230.-Bibliografía, 231.CAPÍTULO X: Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el trabajo en grupo y el aprendizaje colaborativo. Por Javier ONRUBIA, Rosa COLOMINA y Anna ENGEL. 2331. Trabajo en grupo y aprendizaje colaborativo, 234.-El aprendizaje colaborativo mediado por ordenador, 235.-3. Herramientas tecnológicas para el aprendizaje colaborativo mediado por ordenador en entornos virtuales, 237.4. Procesos interpsicológicos e intrapsicológicos en el aprendizaje colaborativo mediado por ordenador en entornos virtuales, 242.-Glosario, 249.-Recursos, 249.-Bibliografía, 250.CAPÍTULO XI: Los entornos virtuales de aprendizaje basados en la representación visual del conocimiento. Por César COLL, Anna ENGEL y Alfonso BUSTOS. 2531. La representación visual del conocimiento y los sistemas de representación, 255.-2. La representaciones visuales como apoyo a la organización, presentación y comprensión de la información, 256.-3. La construcción de representaciones visuales y su impacto sobre el aprendizaje, 258.-4. Herramientas para la construcción de representaciones visuales del conocimiento, 262.-Glosario, 270.-Recursos, 271.-Bibliografía, 272.CAPÍTULO XII: Entornos virtuales de aprendizaje y estándares de e-learning. Por Jordi ADELL, Antoni J. BELLVER y Carles BELLVER. 2741. Entornos y estándares: Conceptos fundamentales, 274.-2. Estándares de contenidos de aprendizaje, 280.-3. Estándares de procesos de aprendizaje: IMS Learning Design (IMS LD), 287.-4. El impacto de los estándares en el e-learning, 92.-Glosario, 294.-Recursos, 295.-Bibliografía, 296.CAPÍTULO XIII: Las comunidades virtuales de aprendizaje. Por César COLL, Alfonso BUSTOS y Anna ENGEL. 2991. Las comunidades de aprendizaje, 301.-2. De las comunidades virtuales a las comunidades virtuales de aprendizaje, 305.-3. Recursos tecnológicos para la creación de comunidades virtuales de aprendizaje, 310.- 4. Orientaciones y criterios para el diseño y desarrollo de CVA, 315.-Glosario, 317.-Recursos, 318.-Bibliografía, 319.CUARTA PARTE. LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN ENTORNOS VIRTUALES. 321PRESENTACIÓN 323CAPÍTULO XIV: Alfabetización, nuevas alfabetizaciones y alfabetización digital: Las TIC en el currículum escolar. Por César COLL y José Luis RODRÍGUEZ ILLERA. 3251. Perspectivas sobre la alfabetización, 327.-2. La alfabetización digital, 331.-Alfabetización, cultura digital y currículum, 342.-Glosario, 344.-Recursos, 344.-Bibliografía, 345.CAPÍTULO XV: La enseñanza y el aprendizaje de estrategias de aprendizaje en entornos virtuales. Por Antoni BADIA y Carles MONEREO. 3481. Introducción, 348.-2. Enseñanza, aprendizaje y uso de estrategias de aprendizaje en entornos basados en el ordenador, 352.-3. Líneas emergentes, retos y desafíos, 362.-Glosario, 363.-Recursos, 364.-Bibliografía, 365.CAPÍTULO XVI: La enseñanza y el aprendizaje de competencias comunicativas en entornos virtuales. Por José Luis RODRÍGUEZ ILLERA y Anna ESCOFET ROIG. 3681. Introducción, 368.-2. La Comunicación mediada por Ordenador, 369.-3. Líneas emergentes: Espacios de comunicación colaborativa, 382.-Glosario, 383.-Recursos, 384.-Bibliografía, 384.CAPÍTULO XVII: La enseñanza y el aprendizaje de estrategias de búsqueda y selección de la información en entornos virtuales. Por Carles MONEREO y Marta FUENTES. 3861. Necesidad, importancia e impacto social de la búsqueda y selección de información, 386.-2. Estado de la cuestión: Revisión de marcos teóricos, conceptos fundamentales y líneas de investigación, 390.-3. Líneas emergentes, retos y desafíos de la búsqueda de información, 401.-Glosario, 405.-Recursos, 406.-Bibliografía, 407.ÍNDICE DE GLOSARIOS 409OTRAS OBRAS DE MORATA DE INTERÉS 411

    Opiniones del libro

    Erick PeraltaDomingo 26 de Julio, 2020
    Compra Verificada

    " Excelente!!! "

    00
    Carlos Saavedra CastilloJueves 03 de Septiembre, 2020
    Compra Verificada

    " Excelente libro voy encontrando en el, la solución de una serie de dudas respecto a la Enseñanza en Aulas Virtuales, que va más allá de la tecnología que ahora abruma "

    00
    Ver más opiniones de clientes
    • 100% (2)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes

    Búsquedas populares donde aparece este libro