Un libro para cada mamá hasta 80% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Psicología de la Enseñanza y Desarrollo de Personas y Comunidades
Formato
Libro Físico
Categoría
Education
Tema
Education
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
343
Encuadernación
Tapa Blanda
Peso
Sin Información
ISBN
9681675428
ISBN13
9789681675424
N° edición
040080r

Psicología de la Enseñanza y Desarrollo de Personas y Comunidades

Rosario Ortega Ruiz (Autor) · Fondo De Cultura Economica · Tapa Blanda

Psicología de la Enseñanza y Desarrollo de Personas y Comunidades - Rosario Ortega Ruiz

Educación

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo
Libro Usado

$ 17.600

$ 29.340

Ahorras: $ 11.740

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100+ unidades
Origen: México (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 22 de Mayo y el Miércoles 29 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 20.600

$ 34.340

Ahorras: $ 13.740

40% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 31 de Mayo y el Viernes 07 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Psicología de la Enseñanza y Desarrollo de Personas y Comunidades"

'Psicología de la enseñanza y desarrollo de personas y comunidades' es un manual dirigido a investigadores, maestros y profesionales de la educación que ven en la psicología ciertos fundamentos de la intervención educativa. Aborda los principales problemas del aprendizaje observados desde la enseñanza que va más allá de la mera tecnología instruccional. En sus primeros capítulos desarrolla una amplia referencia al estado actual de las ciencias de la educación, sin omitir una perspectiva histórica de la disciplina.A continuación, Rosario Ortega Ruiz se aboca a los fundamentos psicológicos del aprendizaje y la enseñanza desde una perspectiva cognitiva, constructivista y sociocultural, y hace referencias específicas a los tres grandes tramos de la educación básica: infantil, primaria y secundaria. La última parte trata sobre la educación permanente que asume el individuo como un reto para lograr el progreso personal y el de la comunidad.Prefacio 15I. Educación y psicología: el proyecto cosmopolita 19- Introducción 191. Retos y desafíos de la mundialización: el proyecto cosmopolita 202. Buscando el rumbo: ética de la sociedad civil y educación 283. Educación para el diálogo cívico y los derechos humanos 334. Antinomias de la psicología educativa en el mundo actual 375. Resumen del capítulo I 41II. Psicología y educación: aproximación histórica y conceptual 43- Introducción 431. Psicología y educación en la primera mitad del siglo XX 442. Modelos psicoevolutivos, educabilidad y aprendizaje 473. Breve historia de la psicología educativa en España 624. Prácticas y reconceptualización: los complejos años setenta y ochenta del siglo XX 655. Investigación y nuevas orientaciones de la psicología educativa 726. Resumen del capítulo II 78III. Psicología de la instrucción: la cognición como sistema 80- Introducción 801. Psicología de la educación 'versus' psicología de la instrucción 812. La cognición como núcleo del sistema: la revolución cognitiva 863. Memoria y procesamiento de la información 944. Representación: proposiciones, redes, esquemas y guiones 995. Psicología de la enseñanza y aprendizaje significativo 1096. Resumen del capítulo III 115IV. Constructivismo psicológico y educativo: la controversia 116- Introducción 1161. Orígenes epistemológicos del constructivismo 1172. Conocimiento escolar: ¿epistemología o hermenéutica? 1293. El cambio conceptual: un problema central del constructivismo 1324. Del constructivismo psicológico al educativo 1365. Resumen del capítulo IV 147V. Cultura y psicología de la instrucción: una visión integrada 148- Introducción 1481. El valor del progreso ligado a la educación y la cultura 1492. Pluralismo y necesidad de una educación intercultural 1513. El currículum como instrumento de la cultura y la enseñanza 1554. Finalidades educativas: una mente capaz de comprender el mundo 1615. Un paradigma psicoeducativo para pensar la instrucción pública 1666. Resumen capítulo V 182VI. Crecer y aprender: psicología de la educación infantil 183- Introducción 1831. La familia como ámbito de aprendizaje y desarrollo 1842. Crecer y aprender: la educación psicomotriz 1883. Hablar, comunicar, dialogar: educar lenguaje y pensamiento 1924. Aprender a ser uno mismo y a comprender a los demás 1985. La escuela infantil: un contexto social de aprendizaje 2056. La potencialidad educativa del juego infantil 2107. Resumen del capítulo VI 215VII. Aprender a ser y a pensar: la psicología de la instrucción primaria 217- Introducción 2171. Finalidades y objetivos de la educación primaria 2182. Aprendizaje y construcción del conocimiento en primaria 2213. Personalidad, aprendizaje social y conocimiento del medio 2294. Dominar habilidades comunicativas, matemáticas y estéticas 2445. Resumen del capítulo VII 248VIII. Aprender en tiempos difíciles: psicología de la instrucción secundaria 249- Introducción 2491. Bases psicoeducativas del aprendizaje de los adolescentes 2502. Perfil psicosocial de adolescentes y jóvenes 2563. Seleccionar contenidos y actividades: estrategias de enseñanza 2614. Resumen del capítulo VIII 276IX. Aprender toda la vida: el reto de la enseñanza y el aprendizaje 277- Introducción 2771. Aprender a vivir el cambio: el reto de la psicología de la enseñanza 2782. Toda la vida un buen aprendiz: aprender a aprender 2873. Instrucción no formal e informal: educación permanente 2924. Ciencia, arte y cultura: asignaturas del desarrollo para toda la vida 2995. Educar para el desarrollo sostenible y el progreso social 3026. Resumen del capítulo IX 308Referencias bibliográficas 311

Opiniones del libro

Félix MonsalveLunes 28 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente, lo que esperaba.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes