Compartir
Reformas de los Modelos de la Educacion Superior en Europa, Japon , y America Latina: Analisis Comparados
Ulrich Teichler
(Autor)
·
Miño Y Dávila Editores
· Tapa Blanda
Reformas de los Modelos de la Educacion Superior en Europa, Japon , y America Latina: Analisis Comparados - Ulrich Teichler
$ 31.760
$ 52.940
Ahorras: $ 21.180
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Viernes 07 de Junio y el
Viernes 14 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Reformas de los Modelos de la Educacion Superior en Europa, Japon , y America Latina: Analisis Comparados"
miño y dávila editores, tapa blanda, 13x22 cms, 380 páginasmateria: enseñanza superior. universidades y escuelas especiales con status universitario.; organización de la educación y la enseñanza. instituciones., fecha publicación: 01/2006Esta publicación contribuye a la comprensión de las transformaciones que actualmente se están produciendo en el campo de la educación superior, traduciendo y editando doce artículos del Dr. Ulrich Teichler, uno de los más reconocidos expertos europeos en esta área. El libro es el segundo de una serie sobre Educación Superio r, Educación Comparada y Trabajo que desde la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA de Argentina y la Universidad de Kassel de Alemania, se ha convenido en realizar. Las temáticas abordadas van describiendo y analizando las transformaciones que los procesos de internacionalización y globalización están generando en los ámbitos de la educación superior en Europa, Japón y América Latina. La expansión y diversificación del sistema se entrecruza con el debate sobre la necesidad de convergencia entre los diversos países europeos que promulga el proceso de Bolonia y se busca aplicar con programas como el ERASMUS. A su vez la creciente importancia que, desde el discurso, se le otorga a la investigación busca abrirse paso entre los cada vez más frecuentes procesos de gerenciamiento administrativos, evaluación y relevancia de los resultados concretos para ser aplicados en la sociedad del conocimiento. En medio de ello se rediscute el concepto de excelencia, los problemas y oportunidades de la generalización de los estudios de posgrado y la necesidad de profundizar los estudios e investigaciones sobre la educación superior. En todos los casos las temáticas se abordan desde una perspectiva comparada, contrastando los procesos que se van dando tanto en diversos países europeos como en Estados Unidos y Japón. El artículo de la investigadora invitada analiza como estos procesos también han afectado a las universidades de América Latina, lo cual se reflejó en la oleada de reformas de la década del noventa en casi todo el continente.