Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Resiliencia en Educacion Especial: Una Experiencia en la Escuela Regular
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
Psychology
Colección
psicología / resiliencia
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
472
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497847067
ISBN13
9788497847063
N° edición
1

Resiliencia en Educacion Especial: Una Experiencia en la Escuela Regular

Guadalupe Acle Tomasini (Autor) · Gedisa · Tapa Blanda

Resiliencia en Educacion Especial: Una Experiencia en la Escuela Regular - Guadalupe Acle Tomasini

Libro Nuevo

$ 26.260

$ 32.820

Ahorras: $ 6.560

20% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 02 de Mayo y el Martes 07 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Resiliencia en Educacion Especial: Una Experiencia en la Escuela Regular"

El estudio de la resiliencia ha estado orientado desde hace mucho tiempo hacia las áreas de la psicopatología y la psicología clínica. Su estudio en el campo de psicología educativa es relativamente reciente y se dirige sobre todo a investigar la manera en que los alumnos que provienen de los mismos ambientes y comunidades en situación de adversidad son o no exitosos en sus estudios. En el ámbito de la educación especial abordar el estudio de la resiliencia cobra una importancia mayor cuando un alumno, por el hecho de presentar una discapacidad con o sin necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes se encuentre en una situación de vulnerabilidad, a la que se añadirá la adversidad que pudiese existir en sus medios escolar, familiar y social. Es en este marco en el que se fundamentó el proyecto intitulado resiliencia y factores asociados con la integración escolar de menos con discapacidad o con aptitudes sobresalientes, en el consideremos que el modelo de riesgo/resiliencia aplicado a la educación especial desde el enfoque ecosistémico podría brindar respuesta aquellos niños con requerimientos de educación especial integrados en las escuelas regulares y, que además, habitan en zonas de marginación social. A lo que se añade el énfasis que el consejo para niños excepcionales de Estados Unidos (Council For Excepcional Children) ha hecho para promover la utilización de los indicadores científicos tanto de investigación cuantitativa como cualitativa que den evidencia de la efectividad de las prácticas en educación especial. La principal aportación de este trabajo radica en que la propuesta de investigación, evaluación e intervención aquí presentadas, se constituye como un punto de partida que nos permitirá ir documentando de manera científica, al seguir los lineamientos que al respecto han sido propuestos por el CEC, las evidencias de la efectividad de las prácticas educativas especiales llevadas a cabo. En este sentido, en esta obra se presenta diferentes estudios que dan cuenta de dos aspectos fundamentales: como evaluar el riesgo/resiliencia en educación especial; y, como construir la resiliencia, disminuir los factores de riesgo e incrementar los protectores con la finalidad de favorecer los procesos de integración educativa.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes