• Buscarlibros   
19portada Santa María de Iquique
  • Santa María de Iquique

Santa María de Iquique

Carlos Tromben - B

4 Comentarios de Clientes

$ 15.000

$ 12.150

Ahorras: $ 2.850 (19%)

Stock Disponible

Producto con Envío Express,
Cómpralo antes de 7 horas y 51 minutos y recíbelo hoy mismo en algunas comunas de Santiago.Ver más Información
Opción de entrega el mismo día para compras antes de las 12:00 PM en comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Recoleta, Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Macul, La Florida y Peñalolén. Entrega en 2-3 días hábiles en el resto de Chile.

Si lo compras hoy con envío normal lo recibirás entre el Martes 19 de Diciembre y el Miércoles 20 de Diciembre.

Descripción:

Tras Huáscar y Balmaceda, una novela sobre una tragedia que cumple 110 años “Las iglesias estaban malditas, los cementerios no daban abasto; el terror era la ley. La muerte permaneció días y semanas en Iquique como un olor, un manto invisible, algo de lo que no se podía hablar. Durante años los habitantes recordarían en privado aquel maldito 1907 en que llovió a cántaros, hubo un eclipse y miles de personas fueron ametralladas ...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción

Tras Huáscar y Balmaceda, una novela sobre una tragedia que cumple 110 años “Las iglesias estaban malditas, los cementerios no daban abasto; el terror era la ley. La muerte permaneció días y semanas en Iquique como un olor, un manto invisible, algo de lo que no se podía hablar. Durante años los habitantes recordarían en privado aquel maldito 1907 en que llovió a cántaros, hubo un eclipse y miles de personas fueron ametralladas por las fuerzas armadas”.

La masacre en la escuela Santa María de Iquique fue el final de un año trágico. La escuela se convirtió en el refugio fatal para los obreros de las oficinas salitreras que ese año se levantaron en huelga para defender sus derechos. Aquí están los líderes sindicales y las autoridades políticas, las mujeres fuertes y la pampa explotada; y también Melchor Martínez y Rosa de Talagante, a quienes los lectores ya conocieron en Huáscar y acompañaron en Balmaceda. Tromben cierra este ciclo histórico con una novela en que la violencia de la tierra, la violencia de sus habitantes y la violencia del Estado conforman una sola fuerza.

Valoraciones
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 5 de 5 estrellas
  • 5 stars
  • 4 stars
  • 3 stars
  • 2 stars
  • 1 stars
"Perfecto Fue una buena oferta, el despacho fue rápido. El libro todavía no lo leo, pero espero que esté de acuerdo con la crítica.." - Ignacio Erenchun"Totalmente recomendable!!, buena calidad del producto excelente texto." - Ximena Muñoz"Excelente libro en cuanto a su contenido. Con respecto a la entrega llego en buen estado, aunque pense que llegaría antes." - Manuel Choque"Es una novela histórica excelente.Destapa,citando Fuentes históricas novedosas y fiables, la tradicional brutalidad y crueldad de nuestras fuerzas armadas que, desgraciadamente no son de Chile sino de de la insaciable burguesia chilena." - Florencio Antonio Ceballos Bustos

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.