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Sensacionalismo y Amarillismo en la Historia de la Comunicación
Ricardo M. Martín de la Guardia
(Autor)
·
Editorial Fragua
· Tapa Blanda
Sensacionalismo y Amarillismo en la Historia de la Comunicación - José-Vidal; MARTÍN DE LA GUARDIA, Ricardo; ALMUIÑA FERNANDEZ, Celso PELAZ LOPEZ
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Reseña del libro "Sensacionalismo y Amarillismo en la Historia de la Comunicación"
Aunque la utilización del sensacionalismo y el amarillismo es tan antigua como los mismos medios de comunicación, fue a partir de finales del XIX de la mano de Hearst y Pulitzer entre otros, cuando se comenzó a recurrir de forma insistente a estas prácticas, hasta convertirse en preocupante la transformación de la información en propaganda. El sensacionalismo (exageración para llamar la atención) y el amarillismo (mentiras o, aun peor, medias verdades) no van dirigidos a la razón (no a convencer) sino a remover sentimientos, a azuzar filias o fobias con fines mercantiles y/o de otro tipo. En épocas de crisis como la actual, algunos medios en situación difícil, pueden sentir la tentación -equivocada- de recurrir a estrategias espurias para tratar de sobrevivir. En este libro se trata de analizar pormenorizadamente ambos fenómenos desde los mismos orígenes -hojas volanderas de ciegos (primeros freelancers)- hasta los últimos enfoques amarillistas especialmente por parte de algunos programas televisivos.
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El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
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