Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Sistemas de Información. Herramientas Prácticas Para la Gestión Empresarial. 4ª Edición
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
370
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8499641229
ISBN13
9788499641225
N° edición
1

Sistemas de Información. Herramientas Prácticas Para la Gestión Empresarial. 4ª Edición

Álvaro Gómez Vieites (Autor) · Carlos Suarez Rey (Autor) · Ra-Ma · Tapa Blanda

Sistemas de Información. Herramientas Prácticas Para la Gestión Empresarial. 4ª Edición - Álvaro Gómez Vieites,Carlos Suarez Rey

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 34.890

$ 69.770

Ahorras: $ 34.880

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Jueves 16 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 20.230

$ 40.460

Ahorras: $ 20.230

50% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Viernes 17 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Sistemas de Información. Herramientas Prácticas Para la Gestión Empresarial. 4ª Edición"

El papel que las TIC juegan en las organizaciones ha experimentado un cambio considerable en estos últimos años, pasando de ser simples herramientas de tratamiento de datos, para convertirse en la columna vertebral de cualquier organización tanto a nivel interno, como en lo referente a la relación con los agentes del entorno: clientes, proveedores, Administración Pública o la sociedad en general.En este libro se detalla cómo las TIC pueden contribuir a la mejora en las empresas y otras organizaciones, analizando las principales aplicaciones que permiten gestionar la información y el conocimiento, e incidiendo en cuáles son los factores clave a tener presentes para su correcta implantación.Se trata de una obra que aborda las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde una perspectiva empresarial, centrándose más en la aplicación que en la tecnología en sí misma.Esta cuarta edición incorpora importantes cambios respecto a las anteriores, completando los contenidos tanto a nivel conceptual, como en las herramientas prácticas que se presentan a lo largo de la obra.La difusión alcanzada en las ediciones anteriores ha llevado a los autores a poner en marcha un blog para fomentar el debate y recoger ideas y sugerencias que se trasladarán a las futuras ediciones:http://sistemasinformacionempresarial.blogspot.com/. LOS AUTORESPRÓLOGONOVEDADES DE ESTA CUARTA EDICIÓNAGRADECIMIENTOSCAPÍTULO 1. LOS SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESAINTRODUCCIÓNCARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓNConceptos sobre la InformaciónESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓNPROCESOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓNCLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN MODELO PARA EL ANÁLISIS DE LA INCIDENCIA DE LOS SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIALInteracción de los Sistemas de Información con el NegocioInteracción de los Sistemas de Información con el Soporte y la CulturaInteracción de los Sistemas y Tecnologías de la Información y los Procesos: oportunidades de innovaciónSITUACIÓN GENERAL DE LAS EMPRESAS Y PREGUNTAS QUE SE FORMULA LA DIRECCIÓNCAPÍTULO 2. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (ERP)LA NECESIDAD DE UN SOFTWARE DE GESTIÓN INTEGRALLa evolución de los Sistemas Informáticos de GestiónLa integración a nivel de procesosCARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (ERP)Definición de un Sistema ERPEstructura de un ERPFuncionalidades adicionales de un sistema ERPCaracterísticas generales de un ERPMETODOLOGÍA Y CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE UN SISTEMA ERPEl mercado de los ERPIMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ERPFactores clave en la implantación de un ERPANÁLISIS ECONÓMICOInversión en hardware y software básicosInversión en licencias del ERPCoste de la implantaciónMigración de datosCoste de los servicios de telecomunicacionesDesarrollos específicosGastos de mantenimientoSEGUIMIENTO DEL PROYECTO DE IMPLANTACIÓNLA EMPRESA INTERCONECTADA Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTERORGANIZACIONALESNecesidad de integración de la empresa con los agentes de su entornoSistemas que facilitan la integración de sistemas entre organizacionesCAPÍTULO 3. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING Y APLICACIONES CRMMARKETING EN LA NUEVA ECONOMÍALa necesidad de conocer mejor a los clientesLa empresa como procesador de informaciónLa explotación de la relación con el clienteSISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETINGMODELO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING APLICACIONES DE CRMCAPÍTULO 4. HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE Y SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONESREVISIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESALa información y la toma de decisionesSistemas Transaccionales y Sistemas InformacionalesHERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCESISTEMAS DE DATAWAREHOUSINGIntroducciónDefinición de DatawarehouseEtapas en la construcción de un DatawarehouseSistema Gestor de Datos en un DatawarehouseExplotación del DatawarehouseANÁLISIS MULTIDIMENSIONAL (OLAP)HERRAMIENTAS DE DATAMININGHerramientas EstadísticasTécnicas de Inteligencia ArtificialHerramientas SimbólicasClasificación de clientesPredicción del comportamiento de clientesEXPLOTACIÓN DE LA INFORMACIÓN REGISTRADA EN INTERNETAnálisis de los registros de actividadTécnicas de web miningHerramientas para medir en tiempo real la reputación en redes socialesAPLICACIONES DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES Y HERRAMIENTAS DE SOPORTE A LA GESTIÓNESPECIAL REFERENCIA AL CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BALANCED SCORECARD)CAPÍTULO 5. WEBSITE CORPORATIVO, COMERCIO ELECTRÓNICO Y PRESENCIA EN REDES SOCIALESAPLICACIONES DE INTERNET A NIVEL EMPRESARIALEL WEBSITE CORPORATIVOCARACTERÍSTICAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICOCATÁLOGOS ELECTRÓNICOS DE PRODUCTOS EN INTERNETIMPACTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS CONSUMIDORESLAS CLAVES PARA EL ÉXITO DE UN PROYECTO DE COMERCIO ELECTRÓNICOREDISEÑO DE LAS ACTIVIDADES DE LA CADENA DE VALOR Y COMERCIO B2BPRESENCIA EMPRESARIAL EN LAS REDES SOCIALESLa revolución de las redes socialesCambios en la comunicación con los clientesFacebook como nuevo canal de comunicación con los clientesEl Comercio Social (Social Commerce)Twitter como nueva herramienta de comunicaciónLinkedIn y el networking entre profesionalesOtras redes sociales a tener en cuenta en la empresaCAPÍTULO 6. OTRAS APLICACIONES DE LAS TIC EN EL ÁMBITO EMPRESARIALARQUITECTURA DE APLICACIONES Y SISTEMAS HABITUALES EN LAS EMPRESASSISTEMAS DE GESTIÓN DOCUMENTALHERRAMIENTAS DE DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR SUPPLY CHAIN MANAGEMENTSISTEMAS PARA LA IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOSTecnología RFID aplicada a la trazabilidad Códigos QRAPLICACIONES BASADAS EN DISPOSITIVOS MÓVILESOrdenadores portátilesTerminales WIFI para toma de datos en plantaTeléfonos móviles y las PDASISTEMAS CTIHERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PROCESOS (BPM)APLICACIONES GISBREVE REFERENCIA A LAS INFRAESTRUCTURAS TIC DE LAS EMPRESASCAPÍTULO 7. LA GESTIÓN DE LAS TIC EN LA EMPRESALA INTRODUCCIÓN DE LOS SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESAORGANIZACIÓN DE LAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓNEl Departamento de Sistemas de InformaciónFunciones relativas a los Sistemas de Información y relación con la estructura organizativaComité de Dirección versus Comisión de Sistemas de InformaciónNecesidad de desarrollar competencias relacionadas con las TICPLANIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓNFase 1: Establecimiento del equipo de trabajoFase 2: Análisis de la situación actual y de las oportunidadesFase 3: Establecimiento de las directrices del planFase 4: Arquitectura de las aplicaciones futurasFase 5: Elaboración del PlanFase 6: Recursos necesariosFase 7: Análisis económico y rentabilidadFase 8: Síntesis y presentación del planEXTERNALIZACIÓN DE SISTEMAS: IMPORTANCIA DEL PROCESO DE CONTRATACIÓNCONTROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN: CUADRO DE MANDO PARA EL SEGUIMIENTOIndicadores relativos al inventario de sistemasIndicadores relativos al uso de los sistemas y la gestión de incidenciasIndicadores relativos a la gestión de los recursos del Departamento de SistemasIndicadores relativos al seguimiento de proyectos del Plan de SistemasIndicadores de resultado o impacto en la gestión empresarialCAPÍTULO 8. LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓNLA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓNOBJETIVOS DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICACONSECUENCIAS DE LA FALTA DE SEGURIDADGESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓNANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOSRecursos del sistemaAmenazasVulnerabilidadesIncidentes de SeguridadImpactosRiesgosDefensas, salvaguardas o medidas de seguridadTransferencia del riesgo a tercerosDEFINICIÓN E IMPLANTACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD EL FACTOR HUMANO EN LA SEGURIDAD INFORMÁTICA LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONALEl marco normativo de la protección de datos personales en EspañaANEXO I. MATERIAL COMPLEMENTARIOPERFIL DE AUTODIAGNÓSTICO DE LA ORGANIZACIÓN Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓNOPORTUNIDADES DE LAS TIC PARA LA INNOVACIÓN DE LOS PROCESOSGUÍA PARA LA SELECCIÓN DE APLICACIONES ERP: PRINCIPALES CRITERIOS

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes