Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Socioepistemologia y Ciencia: El Caso del Estado Estacionario y su Matematizacion
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
Divulgación Científica
Colección
Serie Extensión Cienfífica
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
280
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497847083
ISBN13
9788497847087
N° edición
1

Socioepistemologia y Ciencia: El Caso del Estado Estacionario y su Matematizacion

Rosa María Farfán Márquez (Autor) · Gedisa · Tapa Blanda

Socioepistemologia y Ciencia: El Caso del Estado Estacionario y su Matematizacion - Rosa Maria Farfan Marquez

Libro Nuevo

$ 30.130

$ 60.250

Ahorras: $ 30.120

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Viernes 17 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Socioepistemologia y Ciencia: El Caso del Estado Estacionario y su Matematizacion"

La fusión de dos ideas importantes guiaron la escritura de este libro: por un lado, la intención de contribuir al entendimiento de las causas por las que no se logra, aún contando con considerables propuestas didácticas, el aprendizaje de las matemáticas. Aunado a esto, se pone sobre la palestra la hipótesis más fuerte de la Teoría Socioepistemológica: es en el propio discurso matemático escolar donde radica el mayor conflicto de la enseñanza de las matemáticas y de sus aspectos didácticos.

Aunque los problemas en la educación matemática son muchos y muy dispares, la enseñanza del Cálculo ha sido reconocida como una de las fallas mayores en la educación superior. El Cálculo ocupa un lugar neurálgico en esta última: sus vínculos, tanto con la matemática elemental, como con la matemática avanzada, así como su papel en las matemáticas y en las ciencias, lo hacen un conjunto de conocimientos con valor teórico y empírico indispensable en la educación superior. Por estas razones en este ejercicio, nos ocupamos de los aspectos subyacentes al contenido del estudio del Cálculo en el nivel superior. Es el curso de Cálculo, el paradigma de la educación matemática superior y, también, el paradigma del curso con mayor índice de reprobación; por lo que es preciso dirigir los esfuerzos de los investigadores en educación matemática hacia la diagnosis y solución del problema. Nuestro estudio versa sobre esta problemática que plantea la educación superior, específicamente en lo que concierne al concepto de convergencia.

Derivada de las consideraciones anteriores, estableceremos nuestra hipótesis principal de investigación: en lugar de estudiar cómo propiciar que el sujeto acceda a un discurso teórico inmóvil, damos una reconstrucción del discurso matemático escolar, a partir de las intuiciones originales que dieron origen a los diversos conceptos del Cálculo. Con ello incorporamos en el discurso elementos tales como la visualización, la predicción, el reconocimiento de patrones, el recurso de la analogía (procedimiento que ha dado innumerables resultados originales) los diversos modos de validación, la inducción, y todo aquello que permitió, en el pasado, construir y transmitir conocimiento, y que hoy está ausente de la didáctica. Hacemos hincapié en que no pretendemos enseñar matemáticas como en siglos anteriores, nuestro contexto es totalmente distinto, y por ende las estrategias educativas aquí planteadas.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes