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portada Tecnicas Avanzadas de Posicionamiento en Buscadores
Formato
Libro Físico
Tema
informatica
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
304
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8441529639
ISBN13
9788441529632

Tecnicas Avanzadas de Posicionamiento en Buscadores

Fernando Maciá Domene (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Tecnicas Avanzadas de Posicionamiento en Buscadores - Fernando Maciá Domene

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Reseña del libro "Tecnicas Avanzadas de Posicionamiento en Buscadores"

Los buscadores como Google, Bing, Baidu o Yandex son los grandes generadores de visitas rentables en la mayoría de sitios Web. En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para un sitio. Los buscadores van incorporando nuevos factores a sus algoritmos de cálculo de relevancia y se defienden con mayor eficacia de las tácticas SEO que buscan el posicionamiento a partir de la identificación de alguna vulnerabilidad en el buscador. Fernando Maciá vuelca en este libro su experiencia en indexabilidad y optimización on-page para proponer un método de posicionamiento en buscadores de eficacia demostrada: identificar qué buscan los usuarios –potencial de tráfico–, cómo lo buscan –patrones de búsqueda–, dónde lo buscan –selección de buscadores– y cuándo lo buscan –estacionalidad y tendencias de la demanda– para generar estructuras de páginas relevantes y arquitecturas de la información flexibles ores.AgradecimientosAcerca del autorPrólogoIntroducción¿Qué encontrará en este libro?¿A quién va dirigido este libro?Capítulo 1. El SEO como actividad profesional1.1. Una profesión multidisciplinar1.2. Regulación del sector1.2.1. SEMPO1.2.2. IAB España1.2.3. El punto de vista de Google1.3. Formación1.3.1. Programas master y cursos de especialización en España1.3.2. SEMPO Institute y webinars1.3.3. Recursos formativos online1.4. Principales eventos del sector1.5. Bibliografía1.6. Twitter1.7. Una profesión ¿con futuro?Capítulo 2. Consultoría de palabras clave2.1. Consultoría de palabras clave2.2. Información a extraer de la consultoría de palabras clave2.2.1. Palabras clave genéricas, semigenéricas y long tail2.3. Google Keyword Tool2.4. Cálculo del potencial de tráfico por palabra clave2.5. Google Trends for Searches2.6. Google Insights2.7. Google Webmaster Tools2.8. Google Analytics2.9. Patrones de búsqueda2.10. Tendencias2.11. Estacionalidad2.12. Competencia de palabras clave2.13. Visibilidad comparativaCapítulo 3. Auditoría de indexabilidad3.1. Accesibilidad del sitio Web para los buscadores3.2. Cuándo se debe realizar una auditoría de indexabilidad3.2.1. Evaluación del potencial de ROI en una propuesta de campaña3.2.2. Análisis de indexabilidad de un sitio Web ya publicado3.2.3. Desposicionamiento tras una migración, actualización o diversificación multinacional de un sitio Web3.2.4. Análisis de indexabilidad de un sitio Web en fase de pre-producción3.3. Objetivos y estructura del análisis de indexabilidad3.4. Recomendaciones previas3.5. Diagnósticos a partir de las páginas de resultados (SERP)3.5.1. Páginas indexadas: Saturación3.5.2. URL únicos3.5.3. Títulos en los resultados de los buscadores3.5.4. Snippet en las páginas de resultados3.5.5. Enlaces entrantes en Yahoo!3.5.6. Google PageRank3.6. Diagnósticos a partir de la caché de Google3.6.1. Cómo acceder a la caché de Google3.6.2. Fecha de la caché de Google3.6.3. Enlaces no rastreables3.6.4. Texto no rastreable3.6.5. Imágenes sin atributo alt3.6.6. Texto de la caché3.7. Diagnósticos a partir de la visión de un robot3.7.1. Simuladores de araña3.7.2. Vista de página con JavaScript desactivado3.7.3. Vista de página con imágenes desactivadas3.7.4. Vista de página con cookies desactivadas3.7.5. Vista de página linearizada: Orden de descarga3.7.6. Marcas de jerarquía Hn3.7.7. Empleo de atributos title en enlaces3.7.8. Existencia de nofollow en el código y dónde3.7.9. Cálculo del número de páginas rastreables del sitio3.7.10. Comprobar archivo robots.txt3.7.11. Comprobar variables de sesión en los URL3.7.12. URL amigables para los buscadores3.7.13. Comprobar controles de personalización según idioma3.7.14. ¿Existe alguna intro o pre-home?3.8. Diagnósticos a partir del análisis del dominio3.8.1. Análisis de cabeceras http del servidor3.8.2. Tipos de dominio3.8.3. Geolocalización del servidor3.8.4. Vecindario de IP3.8.5. Inclusión de IP en listas negras3.8.6. Edad del dominio3.8.7. Dominios espejo3.9. Diagnósticos a partir del contenido3.9.1. Contenido Flash o Silverlight3.9.2. Marcos y marcos en línea (frames, inline frames)3.9.3. Tamaño de archivos de página y velocidad de descarga3.9.4. Validación de código HTML3.9.5. Contenido relevante que se abre en pop-up3.9.6. Comprobar redireccionamientos JavaScript3.9.7. Número de enlaces internos/externos3.10. Diagnósticos a partir del análisis de metas3.10.1. Comprobar redireccionamientos por meta refresh3.10.2. Comprobar la meta Expires3.10.3. Comprobar la meta Pragma3.10.4. Comprobar meta Robots/meta Googlebot3.11. Diagnósticos a partir de las Herramientas para Webmasters3.11.1. Dominio en Google Webmasters Tools3.11.2. Errores de rastreo3.11.3. Sugerencias en HTML3.11.4. Estadísticas de rastreo3.11.5. Estadísticas del Sitemap3.11.6. Establecer frecuencia de rastreo3.11.7. Establecer orientación geográfica del dominio3.11.8. Establecer dominio preferido3.12. Presentación del informe3.13. La indexabilidad como base para el posicionamientoCapítulo 4. El flujo de trabajo SEO y cómo evitar las trampas de la implementación4.1. Quiénes son los principales actores de la función4.2. Consultoría SEO en proyectos de desarrollo Web4.2.1. Objetivos iniciales en el desarrollo de un nuevo sitio Web4.2.2. ¿Qué aporta la perspectiva SEO en la fase de desarrollo?4.2.3. Del briefing a la arquitectura de la información4.2.4. Del prototipado al sitio Web en pre-producción4.2.5. Fases finales: Inyección de contenidos y publicación4.2.6. Problemas SEO frecuentes en la creación de un nuevo website4.3. Consultoría SEO en procesos de migración de sitios Web4.3.1. Planificación ante todo4.3.2. Objetivos: Conservar posicionamiento, tráfico y popularidad4.3.3. Indexación bajo control4.3.4. Redireccionamientos 301 y publicación4.3.5. Recuperación de la popularidad4.3.6. Cuál es el papel de Murphy4.4. Optimización para buscadores de un sitio Web ya publicado4.4.1. Fase de análisis4.4.2. Control y coordinación4.4.3. Supervisión y reoptimización4.4.4. Problemas frecuentes en proyectos de optimización para buscadores4.5. La implementación, el talón de Aquiles de los proyectos SEOCapítulo 5.Optimización: Mejorando la relevancia5.1. Concepto de arquitectura de la información5.1.1. Tipos de estructura para un sitio Web5.2. Taxonomías5.2.1. Construcción de taxonomías5.2.2. Aplicación de las taxonomías en el desarrollo de sitios Web5.2.3. Arquitectura centrada en el usuario5.3. Folksonomías5.3.1. Consejos para generar etiquetas eficaces para el posicionamiento natural5.3.2. Folksonomías como complemento de las taxonomías5.4. Tesauros, campo semántico y ontología5.4.1. Tesauros5.4.2. Campo semántico5.4.3. Ontología5.5. Arquitectura flexible orientada a SEO5.6. Estructura de página5.6.1. Estructura de enlaces y contenidos en la página de inicio5.6.2. Cabecera de sección o listado de productos de una familia5.6.3. Página de ficha de producto5.7. Posicionamiento reactivo y proactivo5.8. Contenidos obsoletos5.9. Páginas de ofertas y promociones recurrentes5.10. Hemerotecas5.11. Estrategias de redacción5.11.1. Títulos5.11.2. Meta Description5.11.3. Primeros párrafos de texto5.11.4. Textos de enlace5.11.5. Atributos alt de imagen5.11.6. Atributos title5.12. Sintaxis de URL5.12.1. Análisis del potencial de tráfico de acuerdo con la denominación de las seccionesCapítulo 6. Analítica Web aplicada a SEO6.1. Definición de Indicadores Clave de Rendimiento SEO6.1.1. Indicadores como referencia para proponer objetivos de mejora6.1.2. Otros indicadores clave de rendimiento en una campaña SEO6.1.3. Indicadores de calidad del tráfico SEO6.2. Segmentaciones básicas6.2.1. Segmentación avanzada TrueDirect6.2.2. Segmentación avanzada TrueOrganic6.2.3. Segmentación avanzada BrandedSEO6.2.4. Segmentación avanzada Non-BrandedSEO6.2.5. Tráfico procedente de PPC6.2.6. Tráfico SMO6.2.7. Conversión6.3. Conclusión alfabético

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