¡ÚLTIMOS DÍAS de BUSCADAYS con hasta 80% de Dcto en Miles de libros!  Ver más

Ingresa tu
Dirección
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Tengo Miedo Torero
Formato
Libro Físico
Categoría
Literatura
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
208
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
18.8 x 12 cm
ISBN
9788412244090
ISBN13
9788412244090

Tengo Miedo Torero

Pedro Lemebel (Autor) · Editorial Las Afueras · Tapa Blanda

Tengo Miedo Torero - Pedro Lemebel

Literatura

Libro Nuevo Origen: Chile
Envio Rápido
$ 43.420$ 23.880
-45%
Libro Nuevo

Quedan 10 unidades

$ 23.880
Lo recibirás el Martes 09 de Diciembre en la mayoría de las comunas de Santiago.
Más Info

Reseña del libro "Tengo Miedo Torero"

En el Santiago fantasmal y urgente de los años ochenta, entre cargas policiales y concentraciones por los desaparecidos, un joven militante que participa en un atentado contra Augusto Pinochet vive una relación con la Loca del Frente, un homosexual que lo ayuda en su acción contra el dictador.Valiéndose de una prosa brillante y colorida, entremezclando acontecimientos íntimos y colectivos, Pedro Lemebel reconstruye, envolviéndola en oropeles y lentejuelas, al ritmo de boleros y canciones pasadas de moda, la realidad amarga y sórdida de la dictadura, abriendo fisuras en la narrativa sobre el pasado reciente de su país.
Pedro Lemebel
  (Autor)
Ver Página del Autor
Pedro Lemebel, nacido Pedro Mardones Lemebel en Santiago de Chile el 21 de noviembre de 1952, fue un escritor, cronista, artista visual y performer chileno. Creció en el barrio del Zanjón de la Aguada, lo que marcó su identificación con los sectores marginados y con la cultura popular. Estudió Artes Plásticas en la Universidad de Chile, desarrollando una sensibilidad estética que luego integró a su escritura y a sus performances artísticas.

Lemebel fue cofundador del colectivo Las Yeguas del Apocalipsis junto a Francisco Casas, un grupo contracultural que combinaba performance, video e instalación con provocación política. Su obra literaria destaca por las crónicas urbanas, donde exploraba la identidad sexual, denunciaba el autoritarismo y daba voz a los sectores excluidos de la sociedad chilena. Su libro más conocido es Tengo miedo torero, una novela que mezcla lo íntimo con lo político y que refleja su estilo único, cargado de lirismo, ironía y crítica social.

Su escritura rompió con los moldes tradicionales de la literatura chilena, combinando lo barroco con lo popular y lo festivo con lo doliente. Pedro Lemebel falleció el 23 de enero de 2015 a los 62 años, dejando un legado de compromiso, innovación y valentía artística que continúa influyendo en la literatura y el arte latinoamericano contemporáneo.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes

Búsquedas populares donde aparece este libro