Especial Zig Zag con hasta 35% Dcto + Envío a LUKA  Ver más

Ingresa tu
Dirección
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Teoria de la Prosa
Formato
Libro Físico
Categoría
Ensayo
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
216
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
14x22
Peso
3
ISBN13
9789877121599
N° edición
2019

Teoria de la Prosa

Ricardo Piglia (Autor) · Eterna Cadencia · Tapa Blanda

Teoria de la Prosa - Ricardo Piglia

Ensayo

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 5 opiniones
Libro NuevoOrigen: Chile
Envio Rápido
$ 29.000$ 20.300
-30%
Libro Nuevo

Quedan 3 unidades

$ 20.300
Lo recibirás Hoy mismo en la mayoría de las comunas de Santiago.
Más Info

Reseña del libro "Teoria de la Prosa"

'Cuando; en 2016; el archivo de Ricardo Piglia fue enviado a la Universidad de Princeton; se encontraron allí las cintas que contenían la grabación del seminario sobre las novelas cortas de Juan Carlos Onetti que dictó en la Universidad de Buenos Aires en 1995. Piglia solicitó su transcripción y dedicó los últimos meses de su vida a la revisión de este material inédito; que se reúne por primera vez en Teoría de la prosa. El programa de trabajo de estas nueve clases aborda problemáticas diversas; y la invitación a recorrerlo se torna irresistible; así la enuncia el propio autor: ?Por un lado; analizaremos las relaciones del secreto y la narración; por otro lado; vamos a rastrear esta cuestión en una selección de textos de Onetti'.
Ricardo Piglia
  (Autor)
Ver Página del Autor
Ricardo Piglia (Adrogué, 1941-Buenos Aires, 2017) es unánimemente considerado un clásico de la literatu­ra actual en lengua española. Publicó en Anagrama sus cinco novelas, Respiración artificial, La ciudad ausente, Plata quemada (llevada al cine por Marcelo Piñeyro; Premio Planeta Argentina), Blanco noctur­no (Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos, Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett y Premio Casa de las Américas de Narrativa José Ma­ría Arguedas) y El camino de Ida; los cuentos de La invasión, Nombre falso, Prisión perpetua y Los casos del comisario Croce; y los textos de Formas breves (Premio Bartolomé March a la Crítica), Crítica y fic­ción, El último lector y Antología personal, que pue­den ser leídos como los primeros ensayos y tentati­vas de una autobiografía futura, que cristaliza en Los diarios de Emilio Renzi, divididos en tres volúmenes. Piglia fue galardonado también con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el José Donoso, el Iberoamericano de Narrativa Ma­nuel Rojas, el Konex y el Formentor de las Letras. La acogida crítica de este autor en España fue realmen­te excepcional: «Espectacular desembarco» (Ignacio Echevarría, El País); «Una de las cabezas más lúcidas del actual panorama latino hispanoamericano, no solo argentino» (Joaquín Marco, El Mundo); «Hay pocos escritores necesarios que estén demostrando, hoy día, la vitalidad de sus propuestas intelectuales» (Jordi Carrión, Avui); «Ricardo Piglia, el clásico re­belde» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia).
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Walter Rojas Miércoles 29 de Mayo, 2019
Compra Verificada

interesante libro

00
Bibiana Teresa Marchetti Lunes 12 de Agosto, 2024
Compra Verificada

EXCELENTE ENVOLTORIO Y CUMPLIMICENTO EN FECHA DE ENVIO. MUY BUENO

00
Carlos Roberto Morán Lunes 13 de Mayo, 2019
Compra Verificada

Recibido sin inconvenientes. La edición que llegó a mis manos está impecable. Busca Libre me sigue prestando un servicio de calidad.

01
Mario Morgado García Domingo 23 de Junio, 2019
Compra Verificada

El libro llegó antes de lo establecido. Busca libre es la opción para obtener los libros que estamos buscando.

01
Alfonso Vargas Franco Miércoles 09 de Octubre, 2019
Compra Verificada

El pedido llegó en unas buenas condiciones...

01
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (5)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes