🍂 ¡Otoño de ofertas con 3x2 en libros seleccionados!  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Topologeria. Introduccion a la Topologia de Jacques Lacan
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Psicología
Tema
psicologia
Año
2007
Idioma
Español
N° páginas
94
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9505181175
ISBN13
9789505181179
Editado en
Argentina
N° edición
1

Topologeria. Introduccion a la Topologia de Jacques Lacan

Juan David Nasio (Autor) · Amorrortu · Tapa Blanda

Topologeria. Introduccion a la Topologia de Jacques Lacan - Juan David Nasio

Psicología

Libro Nuevo Importado
Envío: 7 a 11 días háb.
$ 24.410$ 12.210
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 4 unidades

$ 12.210
Llega entre el 22 Jun y el 26 Jun a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Topologeria. Introduccion a la Topologia de Jacques Lacan"

«Tratándose de lo real psíquico, la cuestión sigue siendo: ¿qué diferencia hay entre pretender decir eso real con conceptos, escribirlo con números y mostrarlo con artificios imaginarios? La introducción de la topología por Lacan en la década de 1960, en particular las elaboraciones recientes sobre los nudos, constituye, en mi opinión, una tentativa de aprehender lo real con recursos imaginarios y, más que imaginarios, fantasmáticos; recursos que llamaré artificios topológicos. Esta manera de abordar la topología, que tiene más relación con el dibujo que con el cálculo, con la pizarra que con el papel, con la mostración que con la demostración, contraría la creencia según la cual hacer topología es, para los analistas, hacer ciencia. Para trazar una línea de demarcación entre la topología clásica y la nuestra habría que proceder como en el caso de la lingüística e inventar un nombre; por ejemplo, topologería». Esta obra quiere ser una contribución a la teoría lacaniana del objeto y se empeña en responder a esta pregunta: ¿Cómo se presenta en una cura de análisis el gozar, es decir, el objeto a? Ha sido redactada con el propósito de disipar en el lector la tradicional aversión por la matemática y de mostrarle el interés clínico que la topología tiene para el psicoanálisis. Modelos geométricos, entonces, que concurren a explicar e ilustrar aquel fenómeno: la percepción inconsciente de un dolor o de un placer.
Juan David Nasio
  (Autor)
Ver Página del Autor
Juan David Nasio, nacido en 1942 en Rosario, Argentina, es un destacado psiquiatra, psicoanalista y escritor. Estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en psiquiatría en el Hospital Evita de Lanús. En 1969, se trasladó a Francia para profundizar en el estudio del psicoanálisis bajo la influencia de Jacques Lacan. Durante tres años, impartió un seminario en la École Freudienne de París (1977-1980) y, tras su disolución, fundó los Seminarios Psicoanalíticos de París en 1986. Además, fue profesor de la Universidad de París VII durante 30 años.

En reconocimiento a su labor intelectual y sus contribuciones al psicoanálisis y la psiquiatría, Nasio fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en 1999.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes

Búsquedas populares donde aparece este libro