Envío a LUKA en todos los libros que quieras  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Transformando la Escuela: Comunidades de Aprendizaje
Formato
Libro Físico
Tema
participacion
Colección
Editorial Popular
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
104
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8478274316
ISBN13
9788478274314
N° edición
1

Transformando la Escuela: Comunidades de Aprendizaje

Ana Isabel Alcalde Castillo (Autor) · Editorial Graó · Tapa Blanda

Transformando la Escuela: Comunidades de Aprendizaje - Planes; Ramis; Fálces; Palenzuela; Odina; Flecha; Wells; Jaussi; Ortega; Puigdellívol

Libro Nuevo

$ 29.510

$ 42.160

Ahorras: $ 12.650

30% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 28 de Mayo y el Miércoles 05 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Transformando la Escuela: Comunidades de Aprendizaje"

Los lectores y lectoras encontrarán en las páginas de este libro cómo algunas escuelas soñaron que se transformaban en centros donde todos los alumnos y alumnas estaban motivados y motivadas para aprender. Encontrarán, asimismo, cómo se ilusionaron en conseguir una escuela donde la implicación de los padres y las madres iba más allá de la participación en las aulas, donde los mayores ayudaban a los más pequeños. Estas ilusiones, estos sueños son realidades tangibles y evaluables. Las comunidades de aprendizaje lo hacen posible.¿Qué cambiará en las escuelas cuando volvamos a Freire? · El papel de la educación en el cambio social. Creación de comunidades de aprendices. Aprendizaje mediante la indagación dialógica · Propuestas organizativas, metodológicas y formativas · Incluir es sumar. Comunidades de aprendizaje como modelo de escuelas inclusivas · Comunidades de aprendizaje en red. Necesidades sociales, necesidades educativas · Ed. infantil y primaria · Buscando una escuela de calidad: ¿qué buscábamos?¿Qué encontramos? Formación del profesorado y de las familias. Decisión de ser una comunidad de aprendizaje (escuela aceleradora). Y...¿ahora qué hacemos? · Comunidades de aprendizaje en primaria. Cómo pasar a la acción. Actitudes y trabajo previo de la comunidad. Responsabilidades compartidas · Itinerarios educativos y exclusión social en las sociedades multiculturales. La elección de Jennifer. Chaima se prepara para ser médica · Ed. secundaria. · Transformando el instituto. Fases del proyecto. Conclusiones en el primer año. El segundo año. Vivencias · Los grupos interactivos. ¿Qué son los grupos interactivos?· ¿Qué cambiará en las escuelas cuando volvamos a Freire?· La unión de las dimensiones sociales, intelectuales y afectivas de la educación para transformar la sociedad. El papel de la educación en el cambio social. Aprendizaje mediante la participación guiada en actividades comunitarias. Creación de comunidades de aprendices. Aprendizaje mediante la indagación dialógica· Propuestas organizativas, metodológicas y formativas· Incluir es sumar. Comunidades de aprendizaje como modelo de escuelas inclusivas. El carácter inclusivo de las comunidades· Comunidades de aprendizaje en red. Necesidades sociales, necesidades educativas. De comunidades virtuales a comunidades de aprendizaje. Características de las comunidades virtuales de aprendizaje. Centros educativos, comunidades de aprendizaje. Importancia en la sociedad del conocimiento· Ed. infantil y primaria· La tertulia gastronómica desde la perspectiva dialógica del aprendizaje. Cocinamos... Contertulianos· Comunidad de aprendizaje Ruperto Medina, de Portugalete. Buscando una escuela de calidad: ¿qué buscábamos?¿Qué encontramos? Formación del profesorado y de las familias. Decisión de ser una comunidad de aprendizaje (escuela aceleradora). Y...¿ahora qué hacemos? Priorización del currículo. ¿Qué principios pedagógicos y metodológicos utilizamos?· Comunidades de aprendizaje en primaria. En qué consiste el proyecto de las comunidades de aprendizaje. Cómo pasar a la acción. Actitudes y trabajo previo de la comunidad. Responsabilidades compartidas. Papel de las administraciones· Itinerarios educativos de una familia inmigrante. Retos educativos de la sociedad del conocimiento multicultural. Anoyin y los animales. Dualización social y dualización educativa. Malik y la banda. Itinerarios educativos y exclusión social en las sociedades multiculturales. La elección de Jennifer. Chaima se prepara para ser médica · Ed. secundaria.· Transformando el instituto. Características del centro. Fases del proyecto. Conclusiones en el primer año. El segundo año. Vivencias· Los grupos interactivos. ¿Qué son los grupos interactivos?

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes