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portada Tratado de la Barbarie de los Pueblos Civilizados
Formato
Libro Físico
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
200
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788493914325
N° edición
2012

Tratado de la Barbarie de los Pueblos Civilizados

Denis Diderot (Autor) · Pasado & Presente · Tapa Blanda

Tratado de la Barbarie de los Pueblos Civilizados - Denis Diderot

Libro Nuevo

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Reseña del libro "Tratado de la Barbarie de los Pueblos Civilizados"

'Quienes gobiernan están demasiado acostumbrados; tal vez; a desdeñar a los hombres. Los consideran esclavos deblegados por la naturaleza; cuando en realidad solo es cosa de la costumbre. Si les obligáis a cargar con un nuevo peso; cuidad que no se yergan con furor. No olvidéis que la palanca del poder no tiene otro apoyo que la opinión; que la fuerza de los que gobiernan radica en la fuerza de los que se dejan gobernar [...] Una vez que se despierten; una vez que adviertan que no están hechos para sus dirigentes; sino que sus dirigentes están hechos para ellos [...] entonces ya no habrá nada que hacer.'Si por algo es conocido Denis Diderot es por su dirección del magnífico proyecto de la Enciclopedia conjuntamente con D´Alembert. Y aunque; obviamente; Diderot es mucho más que eso; esta introducción a su figura nos da una idea de lo global de sus intereses y trabajos. Su siglo le llamó 'el filósofo' y era tanto su apasionamiento por mediar en cualquier debate científico o filosófico de la época que se le atribuía cualquier texto anónimo que presentara una idea revolucionaria en materia de pensamiento. Representante también de un Siglo de las Luces marcado por las luchas políticas y religiosas; como otros rebeldes fue perseguido y condenadas sus ideas a la quema. Si tuviéramos que buscar una sola palabra que le definiera sería 'eclecticismo': tradujo obras; escribió literatura; se interesó por las matemáticas y las ciencias naturales; habló como testiomonio de su tiempo en su correspondencia; opinó sobre arte y como no; hizo su propia y medida aportación a la filosofía. Invitamos a conocer un pensador que fue más que el coordinador de los saberes; un pensador inquieto que sólo admitió como autoridad el discurrir natural y libre de la razón.

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