2020
    9789563342291
    9789563342291

Un Mundo Feliz

Aldous Huxley · Edisur

Agotado

Un mundo feliz (en inglés Brave New World) es la novela más famosa del es- critor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932. La novela es una distopía que anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, culti- vos humanos e hipnopedia, manejo de las emociones por medio de drogas (soma) que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es ordenada en castas donde cada uno sabe y acepta su lugar en el engranaje social, saludable, avanzada tecnológicamente y libre sexualmente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la paradoja es que todas estas cosas se han alcanzado tras elimi- nar muchas otras: la familia, Drácula Autor: Bram Stoker Nº de páginas: 572 ISBN: 978-956-334 230-7 PVP: $10.250 Editorial EDISUR Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien ha con- vertido a su protagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no in- ventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al cine, el teatro y la televisión. la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión, la filosofía y el amor.

• 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)