Aprovecha hasta 50% Descuento en Libros VER AQUÍ

    portada Una Revolución en la Escuela: Despertando al Dragón Dormido
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Psicología
    Año
    2014
    Idioma
    Español
    N° páginas
    156
    Encuadernación
    Rústica con solapas
    Isbn13
    9788494260636
    N° edición
    2

    Una Revolución en la Escuela: Despertando al Dragón Dormido

    Cristina Romero Miralles · Editorial Ob Stare

    Imagen cargando detalle producto3 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
    Libro Nuevo

    $ 20.040

    $ 30.370

    Ahorras: $ 10.330

    34% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Recíbelo entre el Martes 03 de Diciembre y el Jueves 12 de Diciembre.

    Reseña del libro

    Los adultos estamos tan acostumbrados a dirigir y guiar a los niños que incluso creemos que les estamos ayudando. Con toda la buena intención, buscamos cómo rellenarles su día a día con nuestras propuestas y actividades de lo más interesantes y estimulantes para que no se aburran, para que aprendan mucho, para que tengan una buena educación… Desconocemos que les estamos distrayendo y alejando de su propio programa interno de aprendizaje. Y que cada vez esperarán más que les entretenga desde afuera en lugar de conectar conEncuadernación: Rústica con solapas su escucha interna. Pero los niños vienen capacitados para guiar óptimamente su aprendizaje desde adentro. Si los adultos que los acompañamos así se lo permitimos… Cuando un niño empieza a ser guiado en lo que «le conviene» aprender, pospone su propio programa interno de aprendizaje y delega el desarrollo de su potencial de su plan de ruta en manos de los adultos. Los adultos se convierten entonces en «quienes saben», y tienen la responsabilidad sobre el propio aprendizaje. Un niño que desde siempre ha sido respetado en su libertad de aprendizaje es sencillamente capaz de escucharse y seguir los dictados de su corazón. Cuando un niño ha sido continuamente motivado desde el exterior, dirigido desde afuera, aprende a acallar su corazón y esperar indicaciones ajenas.IntroducciónInterrogantes y peticiones infantiles antes de entrar en la escuelaCapítulo 1: El programa de aprendizaje internoCapítulo 2: Aprender desligado de enseñarCapítulo 3: La libertad de aprendizajeCapítulo 4: Una mirada históricaCapítulo 5: El Amor en la escuelaCapítulo 6: El lugar de la familiaCapítulo 7: De maestros a acompañantesCapítulo 8: Los dragones dormidosCapítulo 9: Sobre estrategias escolares invisibles adormilantesCapítulo 10: El despertarCapítulo 11: Qué esperar de un Dragón

    Opiniones del libro

    Hernán Peredo LópezDomingo 11 de Septiembre, 2016

    "Leída una buena parte del libro, encuentro que le faltan más resultados efectivos como respaldo y se mantiene un poco en un convencimiento personal, del cuál soy partícipe, lo que no me termina de convencer"

    00
    Hernán Peredo LópezLunes 22 de Agosto, 2016

    "Recién inicio lectura del primer capítulo y ya se reafirman reconceptualizaciones que he realizado con otros libros del mismo tema"

    00

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 100% (2)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes