Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Una television para la educacion/ A television for education: La Utopia Posible/ Possible Utopia (Comunicacion Educativa) (Spanish Edition)
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
256
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8474328713
ISBN13
9788474328714

Una television para la educacion/ A television for education: La Utopia Posible/ Possible Utopia (Comunicacion Educativa) (Spanish Edition)

Agustín García Matilla (Autor) · GEDISA · Tapa Blanda

Una television para la educacion/ A television for education: La Utopia Posible/ Possible Utopia (Comunicacion Educativa) (Spanish Edition) - Agustin Garcia Matilla

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 25.400

$ 50.790

Ahorras: $ 25.390

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 13 de Mayo y el Lunes 20 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 12.540

$ 25.070

Ahorras: $ 12.530

50% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 22 de Mayo y el Miércoles 29 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Una television para la educacion/ A television for education: La Utopia Posible/ Possible Utopia (Comunicacion Educativa) (Spanish Edition)"

Los medios de comunicación y muy particularmente la televisión han conquistado casi todos los espacios de la cultura. En lugar de lamentar este proceso irreversible y sus aspectos negativos, parece más sensato pensar lo que podría dar de sí este inmenso potencial de la comunicación cuando se lo ponga al servicio de una auténtica ampliación de los horizontes, de la reflexión crítica, la participación ciudadana y, sobre todo, de la educación.El autor nos invita a desmontar algunos de los principales tópicos que han negado el valor de la televisión como medio de apoyo a la educación. Los ejemplos de programas de educación existentes en el mundo y las interesantes iniciativas que propone García Matilla son argumentos convincentes para justificar el papel de este medio como instrumento útil para enseñar. Además, la televisión constituye un desafío constante para entrenar la capacidad de analizar los programas y las informaciones. Saber ver, seleccionar e interpretar los contenidos y mensajes con espíritu crítico puede estimular especialmente al público joven a relacionarse y comprometerse más con la realidad. En este sentido, educar para la comunicación significa desarrollar el pensamiento crítico, la sensibilidad para la tolerancia, para la justicia y los valores democráticos.Agustín García Matilla ha sido profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en la UNED, y actualmente desempeña su labor en la Universidad Carlos III. Ha impartido cursos de máster y cursos de verano en diversas universidades publicas y privadas españolas y ha codirigido el primer Máster de Televisión Educativa del mundo en la UCM. Fue responsable de Programas de Servicio Público del Canal Autonómico Telemadrid y es presidente de la Asociación de Educomunicadores AIRE, miembro de AIDEKA y de la Plataforma en Defensa de la Radiotelevisión Pública. Es autor y coautor de una decena de libros sobre su especialidad.INTRODUCIÓN1. LA TELEVISIÓN: DESMONTANDO TÓPICOS1.1 La reconstrucción del mosaico1.1.1 ¿Cómo recomponer el mosaico televisivo?1.1.2 Un ejemplo paradigmático: "Bowling for Columbine"1.2 El Presidente acusa a las empresas y a los profesionales de TV1.2.1 Relaciones peligrosas entre políticos y profesionales1.2.2 Profesionales de la televisión que no producen basura1.3. Las audiencias1.3.1. ¿Qué significa desayunar con las audiencias?1.3.2. No importa cómo vemos sino cuántos somos1.4. ¿Qué entendemos por programación de calidad?1.4.1. Las listas de los Académicos, críticos y ensayistas1.4.2. ¿Cuánta gente ve la televisión de calidad?1.5. La calidad y el éxito no son conceptos incompatibles2. EDUCACIÓN, TELEVISIÓN E INFANCIA2.1 Más allá de una simple definición de educación2.1.1 Modelos educativos2.2 Educación y televisión en los primeros estadios evolutivos2.2.1 Propuestas para el niño preescolar espectador de televisión2.2.2 Críticas a Sesame Street y vindicación del modelo2.2.3 Otros ejemplos de programas de televisión para el nivel preescolar2.3 En el estadio de las operaciones concretas2.3.1 Espacios informativos para niños2.3.2 Un ejemplo de formato especial informativo2.3.3 El acceso y participación de los niños en el medio televisión2.4 La adolescencia2.4.1 Los gustos adolescentes2.4.2 El adolescente frente al adulto puerilizado2.4.3 La Bola de Cristal. Un ejemplo para el encuentro de jóvenes y adultos3. UNA NUEVA TELEVISIÓN PARA LA EDUCACIÓN3.1 La vindicación del concepto de servicio público más acuciante que nunca3.1.1 Las iniciativas profesionales y ciudadanas a favor del desarrollo de la función de servicio público en televisión3.1.2 Esto no es televisión de servicio público3.1.3 El verdadero sentido del servicio público en televisión3.2 ¿A qué podemos llamar televisión para la educación?3.2.1 La televisión que educa o deseduca3.2.2 De Operación Triunfo y otros éxitos internacionales3.3. La televisión educativa en el mundo. Algunos ejemplos relevantes3.3.1 Los orígenes de la televisión educativa instructiva y el modelo japonés3.3.2 El caso de América del Norte3.3.3 Europa: variedad de modelos3.3.4 América Latina: desde México hasta Chile3.4 La televisión educativa en España3.4.1 Los primeros pasos de la Televisión Educativa en España.3.4.2 La Aventura del Saber: Un magazine para la educación3.4.3 Otros esfuerzos por promover una televisión educativa con continuidad3.4.3.1 Cursos de idiomas en televisión3.4.3.2 La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)3.4.4 La oferta de las televisiones autonómicas3.4.5 De cómo se pudo hacer una programación de servicio público y para la educación en Telemadrid.3.4.6 La televisión local3.4.7 De la oferta de ATEI a la plataforma única Digital TV4. EDUCAR Y EDUCARNOS PARA LA COMUNICACIÓN EN LA ERA DE LA TV DIGITAL4.1 La Televisión, el niño y "el tercero ausente"4.2 Violencia televisiva e infancia ¿pero qué violencia?4.3 La práctica de la educación para la comunicación4.4 Apuntes para la definición de un nuevo territorio4.5 Luces y sombras de la revolución digital. No solo una nueva televisión4.5.1 Los cambios tecnológicos como sinónimo de transformación4.5.2 El derroche tecnológico agudiza la pobreza de los más necesitados.4.5.3 ¿Qué novedades plantea la revolución digital?4.5.4 Viejas y nuevas propuestas de canales digitales útiles para la formación y la educación en general4.5.5 Los nuevos retos de la televisión digital5. LA UTOPÍA POSIBLE. PROPUESTAS PARA PENSAR UNA TELEVISIÓN REALIZABLEUN EPÍLOGO PARA COMPARTIRAGRADECIMIENTOSANEXOSBIBLIOGRAFÍA

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes