BUSCAWEEK (Edición Navideña) encuentra tus regalos en Buscalibre.  PEDIR A SANTA AQUÍ 👈

    portada Voz de los Lonkos la
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    No ficción
    Tema
    Mapuche - periodismo
    Año
    2013
    Idioma
    Español
    N° páginas
    240
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Dimensiones
    15 x 23 cm
    Isbn13
    9789563242287

    Voz de los Lonkos la

    Pedro Cayuqueo · Catalonia

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
    Libro Nuevo

    $ 8.930

    $ 11.900

    Ahorras: $ 2.970

    25% descuento
    • Estado: Nuevo
    • Quedan 2 unidades
    Se enviará desde nuestra bodega entre el viernes 03 de diciembre y el martes 07 de diciembre.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
    Recíbelo el Jueves 02 de Diciembre, comprando antes de 15 horas y 31 minutos.
    Disponible sólo para envíos a Santiago, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Puente Alto, Providencia, Quinta Normal, Recoleta, San Joaquín, San Miguel y Vitacura

    Reseña del libro

    «Es increíble el valor de estas páginas. Uno a uno son temas para un valioso debate futuro. Después de estas páginas nadie podrá decir que “yo no sabía”, “lo ignoraba”, “nunca me lo dijeron”. Desde la colonización occidental y cristiana europea hasta la Campaña del Desierto y la Pacificación de la Araucanía, y desde allí la negación de los derechos a los auténticos habitantes de la tierra por los gobiernos que se sucedieron a ambos lados de la cordillera.» Osvaldo Bayer, periodista y escritor argentino «Ojalá muchas voces mapuche escritas sigan emergiendo en el futuro cercano, para unirse a la tarea de estos periodistas e intelectuales de exteriorizar, exhibir, destapar la queja, el descontento, el disgusto de los colonizados por el trato de los colonizadores. Esto, para que futuras generaciones mapuche, chilenas y argentinas puedan pensar y construir desde esa base, una sociedad etnopluralista, tolerante, multicultural, plurilingüística y democrática.» José Marimán, cientista político SOBRE EL COMPILADOR: PEDRO CAYUQUEO (1975, Puerto Saavedra) es periodista y escritor. Fundador y director de los periódicos Azkintuwe y MapucheTimes. Es columnista estable en The Clinic, La Tercera y revista Caras. Forma parte del Consejo Editorial de la Agencia Internacional de Prensa Indígena (RED-AIPIN) y del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). En 2011 fue premiado por el Colegio de Periodistas de Chile y en 2013 recibió el Premio a la Integridad del Periodismo Iberoamericano, otorgado por el North American Congress on Latin America y la Universidad de Nueva York. Es autor del exitoso libro Solo por ser indios y otras crónicas mapuches (Catalonia, 2012). A prinicipios de octubre de 2013 recibió en Nueva York el Premio Samuel Chavkin para la Integridad en el Periodismo Iberoamericano, otorgado por el Congreso Norteamericano sobre América Latina (NACLA) y la Universidad de Nueva York (NYU).

    Opiniones del libro

    Lunes 14 de Junio, 2021

    "Excelente recopilación "

    00
    Rodrigo Santibáñez CaniupánMiércoles 17 de Febrero, 2016

    "Gulumapu y Puelmapu. Dos partes de una nación retratadas en la selección de los reportajes de Azkintuwe, si bien, es difícil alejarse de la historia de injusticia, "La voz de los Lonkos" nos regala dos textos, "Arriba en la cordillera" de Wladimir Painemal y "Sonidos de resistencia" de Adrián Moyano, que nos permiten identificarnos en una frase que adquiere cada vez más sentido: "Somos hijos de un mismo pueblo"."

    00

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 100% (2)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes