Semana del libro importado hasta con 50% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Dictadura Comunista de Salvador Allende
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2022
Idioma
Español
N° páginas
220
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9789878391441
ISBN13
9789878391441

La Dictadura Comunista de Salvador Allende

Nicolás Márquez (Autor) · Evivern · Tapa Blanda

La Dictadura Comunista de Salvador Allende - Nicolás Márquez

3,96 estrellas - de un total de 5 estrellas 24 opiniones
Sin Stock

Reseña del libro "La Dictadura Comunista de Salvador Allende"

«En la presente obra, Nicolás Márquez repara y cuestiona la glorificación que tanto en Chile como en el exterior, se ha hecho de un sujeto cuya verdadera acción política ha sido escondida o falsificada. Hablamos de Salvador Allende, quien gobernó Chile entre 1970–1973. Es decir, de aquel dictador devoto del genocida Stalin, quien bajo el amparo y subsidio del totalitarismo soviético más el auxilio permanente de legiones terroristas autóctonas y cubanas, impuso a sangre y fuego un despotismo criminal.

No sin la permanente observación del tirano Fidel Castro, Allende avaló y/o impulsó de modo sistemático el crimen político. Persiguió a la prensa libre. Encarceló opositores. Instaló el robo/confiscación masivo de empresas, fundos e inmuebles. Promovió el adoctrinamiento marxista en la enseñanza infantil. Desatendió y despreció todas las instituciones del Estado, las cuales acabaron determinando oficial y expresamente la ilegalidad de su régimen. Todo ello sin contar las hambrunas generalizadas y el desabastecimiento que su empobrecedora gestión engendró.

En este libro, el lector no va a encontrar en Allende al simpático benefactor pregonado por sus obsecuentes, sino todo aquello que verdaderamente fue: un dictador que con métodos criminales llevó a Chile al ostracismo y la postración, y que cuando sobrevino el hartazgo popular y la adversidad, en vez de enfrentar la situación virilmente, acabó consigo pegándose un tiro, escapándose de sí mismo y de la tremenda responsabilidad política y moral por el terrible daño infligido a su país.

´La dictadura comunista de Salvador Allende´, un trabajo que sin duda alguna pondrá en tela de juicio y en jaque los numerosos embustes impuestos por la prevaleciente historieta en boga»
Nicolás Márquez
  (Autor)
Ver Página del Autor
Escritor y abogado argentino, Nicolás Márquez nació en Ramos Mejía el 22 de abril de 1975. Estudió en la Universidad Nacional de Mar del Plata y también en la Universidad FASTA.

De ideología ultraconservadora, Márquez ha colaborado con artículos de opinión en medios como Infobae y Prensa Republicana, que fundó y dirigió.

En 2006 publicó La mentira oficial, donde aborda la época del terrorismo de Estado en Argentina desde una perspectiva anticomunista. Márquez también ha publicado obras como El libro negro de la nueva izquierda, Cuando el relato es una farsa —ambos junto a Agustín Laje—, La máquina de matar o Perón. El fetiche de las masas.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Claudia GodoyMartes 14 de Febrero, 2023
Compra Verificada

Escrito en un formato de fácil lectura. Muy buen libro recomendable.

95
Pamela A.Jueves 19 de Enero, 2023
Compra Verificada

Excelente libro, muy bien redactado

73
Antonio TamburroDomingo 27 de Agosto, 2023
Compra Verificada

INTERESANTE LIBRO, LO RECOMIENDO.

20
Manuel CarvalloJueves 24 de Noviembre, 2022
Compra Verificada

Excelente. Muy recomendable.

54
Enrique AcostaMartes 06 de Junio, 2023
Compra Verificada

El libro es muy útil como para refrescar la memoria de antes y durante el periodo de Allende, ojalá encuentre libros a los cuales se le hace mención como fuente informativa.

22
Homero ZambranoMiércoles 17 de Mayo, 2023
Compra Verificada

Lectura muy ágil, profusamente documentada. Una perspectiva que debe difundirse más. Evitemos caer nuevamente en manos de la izquierda.

33
Héctor Durán FloresMartes 08 de Noviembre, 2022
Compra Verificada

Excelente libro muy documentado. Lo he recibido antes de la fecha acordada. MUCHAS GRACIAS.

1010
Antonio BetancurtMiércoles 26 de Octubre, 2022
Compra Verificada

Es un libro muy revelador, que nos muestra con datos, los hechos de ese entonces. No debería faltar en ninguna biblioteca.

1111
César Pastrana ZapicoSábado 29 de Octubre, 2022
Compra Verificada

De los mejores libros y mejor documentados, sobre éste personaje perverso de la Historia de Chile. Para conocer la verdad de la historia, se debe de leer. Gran libro.

1516
Carla SáezMartes 18 de Octubre, 2022
Compra Verificada

Libro muy recomendado.

912
Edwin FrancoMartes 20 de Septiembre, 2022
Compra Verificada

Excelente obra, ya era justo que se diera a conocer la repetitiva realidad de los regimenes de izquierda, y puntualmente lo ocurrido en Chile, para que sirva de ejemplo al resto de América.

2944
Boris BrionesMiércoles 09 de Noviembre, 2022

Un libro sin fuentes históricas, que solo repite consignas pseudohistóricas. De ahí la importancia que quien escriba de historia, tenga al menos formación en metodología de la investigación.

3017
Alex GaticaMiércoles 30 de Noviembre, 2022

Excelente libro para profundizar en la historia de Chile y sacar la venda de los ojos a quienes creen que la historia de nuestro gran país comenzó el 11 de Septiembre de 1973...VIva Chile!

1410
Luis Humberto Gonzalez YoungMartes 27 de Septiembre, 2022

Aunque no lo voy a leer, estoy de acuerdo con la opinión de Josefa Reyes. Hace algunos días terminé de leer "El libro negro de la nueva izquierda", de los que Nicolás Márquez, es co-autor. La verdad es que llegar al final de su "obra" fue cansador, titánico, razón por la cual no puedo acometer el crimen de leer otro de sus libros.

3936
Teo DrMartes 27 de Septiembre, 2022

Me parece excelente que se desmonte el mito sobre Allende, quien claramente genero la división del pueblo chileno, es un derecho saber que "detrás de la piel de oveja se escondía un verdadero lobo sediento de sangre de su propio pueblo". "La verdad los hará libres"

2119
Yuri OlivaresMiércoles 21 de Septiembre, 2022

La mirada de Allende como mártir pseudoheróico desaparece. Dudé en comprar el libro en un inicio, sin embargo, creo que fue una buena compra. Al igual que con el Che Guevara, hay muchas secciones de la historia tergiversadas; este libro las aclara

3131
AnónimoMartes 20 de Septiembre, 2022

Ideal para entender un poco más de la historia de Chile, entender esencialmente que la historia actual de esta nación no se remonta al año 73, comprender las causas para ver los efectos con ojos renovados y escépticos.

2222
Maximiliano BarraLunes 17 de Octubre, 2022

Para conocer la historia de Pinochet se debe conocer antes a Salvador Allende y para conocer a Salvador Allende hay que conocer antes a Fidel Castro junto a Ernesto Guevara. Buen libro que aclara muchas cosas que pasaron antes del 73, lastima que critiquen el libro sin leerlo, un aporte leer la historia de los personajes que menciono y tener una idea clara de lo que fueron sin priorizar ningun tipo de fanatismo o sesgo politico.

1011
Guido BoczkowskiJueves 03 de Agosto, 2023

Menos mal que despues de allende vino alguien que arreglo las cosas (ironía). Pregunto: Viene con picana incluida???

01
Italo AbarcaLunes 05 de Diciembre, 2022

Sin ningún rigor histórico ni de investigación que pueda ser corroborado por fuentes , este libro esta escrito para gente con una idea preconcebida de un sector que no le importa la verdad histórica, la derecha y la izquierda podrán tener su visión si fue un buen o mal gobierno pero eso no es lo mismo decir que un gobierno elegido democráticamente es una dictadura eso se llama disociación de la realidad o lisa y llanamente una mentira

36
Josefa ReyesMartes 13 de Septiembre, 2022

Jajaja no puedo creer que publiquen libros como estos

7681
Daniel SeguelMartes 20 de Septiembre, 2022

Libro perfecto para entender y saber de los años 70s en chile

1219
Said JimenezViernes 23 de Septiembre, 2022

Que ridiculo

2131
Juan EspinozaMiércoles 21 de Septiembre, 2022

Que bueno que se diga la verdad sobre el contexto político, económico, legal y social, donde Allende sin asco cayó en ilegalidades pasando sobre el senado y el poder judicial. Excelente libro.

3143
Ver más opiniones de clientes
  • 71% (17)
  • 4% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 25% (6)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes