Como Crear una Coleccion Final de Moda

Mark Atkinson · Blume

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Reseña del libro

una obra para ayudar a los estudiantes de diseño de moda para que creen una tesina de moda femenina: un enfoque paso a paso para diseñar la colección final y acompañar al estudiante a lo largo del proceso.explica las técnicas necesarias que es preciso adquirir para graduarse con éxito, para ubicar en su contexto tanto los proyectos como los ejercicios a completar antes de crear una colección final.un texto útil para todo aquel interesado en el diseño de una colección de moda, con ilustraciones de trabajos tanto de estudiantes como de diseñadores profesionales.el diseño de una colección final de graduación es la primera oportunidad que tiene el estudiante de acercarse a la realidad de la moda. este manual proporciona una guía paso a paso para crear esta colección; cada uno de sus capítulos explora una fase diferente: desde conocer la evolución del proyecto e identificar el mercado hasta la investigación, el desarrollo y el muestreo, pasando por el diseño de prendas, la planificación de línea, el estilismo y la presentación. ricamente ilustrada, esta obra se basa en las habilidades técnicas adquiridas por el estudiante durante su formación y a lo largo de la creación de su colección cápsula. los estudios de casos prácticos, en los que figuran los inspiradores trabajos de estudiantes de moda procedentes de 18 escuelas de alto nivel de todo el mundo, ilustran cada fase del proceso a la vez que sacan a la luz nuevos talentos. contenido introducción:cómo usar este libro 8la colección final 10 capítulo 1: los diferentes mercados para la moda femeninacinco mercados de moda 17mercados especializados 23 capítulo 2: las temporadaslas temporadas de la moda 29el ciclo desde el diseño hasta la comercialización en el establecimiento 31tendencias en moda 35análisis de tendencias 42concreción del desarrollo del proyecto 49 capítulo 3: investigación creativadónde encontrar inspiración 53su cuaderno de bocetos 56fuentes potenciales de inspiración e influencia 58dónde encontrar materiales 60manipulación de los materiales 60elección de las influencias y creación del panel del tema 62 capítulo 4: desarrollo y muestreoestrategia para el desarrollo y el muestreo 67elementos del diseño de prendas y técnicas de construcción 68técnicas de desarrollo 82prácticas creativas 84explicar la colección: concepto y paneles de inspiración 86 capítulo 5: diseño y planificación de la líneael buen diseño de moda 91las prendas: la confección de una colección de moda 93planificación de líneas en la industria 94planificación de la línea de su colección final 95diseño de las prendas 96corte, confección y acabados 100 capítulo 6: estilismo y presentaciónla presentación de moda 104la presentación de la colección final 106el estilismo de moda 107estilismo de la colección final 109la presentación de evaluación 113sacar el mayor partido a la presentación de final de curso 114ejercicios de estilismo profesional 116 capítulo 7: difusión de la colección final¿por qué los diseñadores comerciales tienen segundas líneas? 122ampliación de la colección final 124consejos prácticos 125 estudio de casosrecursos autor mark atkinson inició su carrera en el diseño de accesorios como colaborador de katherine hamnett antes de lanzar su propia marca, jean. ha trabajado como consultor y diseñador para una serie de marcas de moda, y ha impartido clases sobre moda en la southampton solent university y en el croydon college.

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