Contexto, Significado y Diseño de Proyectos de Aula en la Enseñanza de las Ciencias Naturales

Alfonso Y Cepeda Alza, Maria Cecilia Claret Zambrano · Lemoine

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Es una respuesta del Programa de Mejoramiento de la calidad en las Instituciones Educativas de Santiago de Cali, mediante la formación de docentes en la concepción, apropiación y uso de estándares para el desarrollo de competencias básicas en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales 2006-2007, según convenio interinstitucional entre la Secretaría de Educación Municipal, la Alcaldía de Santiago de Cali y el Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, con la participación de directivos docentes y docentes de educación preescolar, básica y media del sector oficial de la zona rural y urbana. Se ha estructurado en tres capítulos: en el primero se plantean el contexto, significado y diseño de proyectos de aula, presentando los elementos conceptuales, pedagógicos y metodológicos en función del fomento de la docencia e investigación en el aula. En el segundo capítulo se socializan siete experiencias significativas con base en proyectos de aula, escritas por docentes y tutores participantes en el programa de cualificación. Allí se hace evidente la apropiación de estándares de competencias en Ciencias Naturales a través de un proceso que integra la docencia y la investigación.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes