Cuantificación del daño moral de los consumidores

Juan Ignacio Contardo González y Hernán Felipe Cortéz López · DER Ediciones

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Este libro da cuenta del estado de los fallos en el período que media entre los años 2014 a 2018 sobre daño moral en juicios de protección al consumidor. La primera parte de este trabajo incorpora tres estudios introductorios que exploran la procedencia y límites de esta partida indemnizatoria, explicando distintos aspectos relevantes. En la segunda parte, se incluye una selección de sentencias presentadas de forma resumida con el objetivo de exponer los supuestos de hecho alegados, el fundamento de los tribunales para acoger o rechazar la indemnización solicitada a título de daño moral y el monto otorgado para su reparación, además de un análisis de la información estadística más relevante que puede ser extraída de estos casos. Finalmente, se ofrecen diversos índices con el objetivo de facilitar la búsqueda de los fallos, y cuadros que exponen los montos otorgados a título de daño moral en atención a los mercados y temas en que han sido clasificadas las sentencias incluidas en la segunda parte de este trabajo. La investigación que permitió dar lugar a este libro es fruto de años de trabajo compartido entre los directores e integrantes de la Academia de Derecho y Consumo de la Universidad Diego Portales, la cual es parte de la Fundación Fernando Fueyo de la misma casa de estudios.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes