El espectador televisivo

María Rosario Lacalle Zalduendo · GEDISA

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

La televisión actual se caracteriza por la especial atención que dedica a los espectadores, que se han convertido en el eje estructural de todos sus programas. El presente libro define esta tendencia desde las teorías más sobresalientes sobre comunicación de masas de los últimos años. A partir de la reconstrucción del marco sociológico en el que se produce y se consume la televisión, la autora sitúa los programas de entretenimiento en su contexto histórico y mediático mostrando sus aspectos más relevantes.El examen se centra principalmente en las temporadas televisivas de 1998/99 y 1999/2000 y define las características más sobresalientes de la producción, la programación y el consumo de los programas prototípicos y de mayor audiencia así como las claves de su éxito.Los magazines televisivos son un verdadero macrogénero que en los años noventa ha ido convirtiendo en espectáculo todo tipo de material extratelevisivo En estos programas, el contacto con el espectador y el «efecto en directo» son la condición sine qua non de la representación.La autora pone de relieve que los géneros de entretenimiento son un verdadero foropúblico, donde se debaten muchas cuestiones sociopolíticas emergentes, y una parainstitución, que tiende a suplir las crecientes carencias de las instituciones tradicionales en la sociedad liberal.Charo Lacalle es licenciada en Periodismo y Filosofía y doctora en Ciencias de la Comunicación. Es profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y autora de numerosas publicaciones sobre la televisión.1.La construcción del espectador1.La representación2.La recepción3.La interpretación4.Los rituales televisivos2.- Los concursos1.Los concursos en Estados Unidos2.Evolución de los concursos en España3.El revival de los concursos4.Los concursos de preguntas y respuestas5.Los concursos telefónicos6.Los concursos comerciales7.Los concursos espectaculares3.- Los talk shows1.Origen y evolución de los talks shows2.Opinión pública y talk shows3.Las historias de vida en los programas españoles4.La televisión pragmática4.- Gran hermano1.La vida cotidiana como espectáculo2.El impacto económico3.El impacto televisivo4.El impacto social5.Los términos de la controversia6.La opinión pública7.El texto8.El relato9.Los personajes10.Los entresijos de la trama11.Gran hermano e Internet12.Los otros hermanos

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes