Estrategias Para El Liderazgo Competitivo

Arnoldo Hax,Nicolas Majluf · Ediciones Granica,S.A.

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Reseña del libro

Estrategias para el liderazgo competitivo es una obra de referencia obligada en el campo de la estrategia de negocios, tanto a nivel conceptual como en el terreno de la implementación de la gestión empresarial. La característica más distintiva del libro está dada por su visión integradora, sistemática y pragmática de los conceptos, modelos y herramientas de gestión, presentados y discutidos a la luz de experiencias y resultados obtenidos en «organizaciones de clase mundial».ÍNDICEPrólogoPrefacioParte I: Estrategia y procesoCapítulo 1. El concepto de estrategia y el proceso de formación de la estrategiaCapítulo 2. Un proceso formal de planificación estratégicaParte II: Estrategia de negociosCapítulo 3. Estrategia de negocios: los conceptos fundamentalesCapítulo 4. La misión del negocioCapítulo 5. El examen del medio externo a nivel del negocioCapítulo 6. Evaluación interna a nivel del negocioCapítulo 7. La formulación de la estrategia del negocioCapítulo 8. Evaluación estratégica y económica de los méritos de una estrategiaParte III: Estrategia corporativaCapítulo 9. Estrategia corporativa: los conceptos esencialesCapítulo 10. Examen del medio externo a nivel corporativoCapítulo 11. La misión de la empresaCapítulo 12. Segmentación del negocioCapítulo 13. Estrategia horizontalCapítulo 14. Integración verticalCapítulo 15. Filosofía corporativaCapítulo 16. Postura estratégica de la empresaCapítulo 17. Asignación de recursos y gestión de la cartera de negociosParte IV: Estrategia funcionalCapítulo 18. Estrategia funcional: los conceptos esencialesCapítulo 19. Estrategia de recursos humanosCapítulo 20. Estrategia tecnológicosCapítulo 21. Estrategia de fabricaciónGlosarioReferencias bibliográficasÍndice temáticoPrólogoPrefacioParte I: Estrategia y procesoCapítulo 1. El concepto de estrategia y el proceso de formación de la estrategiaCapítulo 2. Un proceso formal de planificación estratégicaParte II: Estrategia de negociosCapítulo 3. Estrategia de negocios: los conceptos fundamentalesCapítulo 4. La misión del negocioCapítulo 5. El examen del medio externo a nivel del negocioCapítulo 6. Evaluación interna a nivel del negocioCapítulo 7. La formulación de la estrategia del negocioCapítulo 8. Evaluación estratégica y económica de los méritos de una estrategiaParte III: Estrategia corporativaCapítulo 9. Estrategia corporativa: los conceptos esencialesCapítulo 10. Examen del medio externo a nivel corporativoCapítulo 11. La misión de la empresaCapítulo 12. Segmentación del negocioCapítulo 13. Estrategia horizontalCapítulo 14. Integración verticalCapítulo 15. Filosofía corporativaCapítulo 16. Postura estratégica de la empresaCapítulo 17. Asignación de recursos y gestión de la cartera de negociosParte IV: Estrategia funcionalCapítulo 18. Estrategia funcional: los conceptos esencialesCapítulo 19. Estrategia de recursos humanosCapítulo 20. Estrategia tecnológicosCapítulo 21. Estrategia de fabricaciónGlosarioReferencias bibliográficasÍndice temático

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