Investigacion de Mercados

Thomas Kinnear · Mcgraw-Hill

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Reseña del libro

El objetivo principal de este libro es proporcional una compresion de la investigacion de mercados Comienza presentando una introduccion a la investigacion de mercados, luego se define este termino, se describen varios aspectos del negocio en la investigacion de mercados y se presenta una vision general de los pasos que se involucran se realiza y se describen los errores que usualmente surgen. Adicionalmente se trata el diseno de la investigacion y fuentes de datos, seexaminan aspectos relacionados con el desarrollo de procedimientos de recoleccion de datos, se describe como encontrar los encuestados adecuados y como recolectar datos de ellos, finalmente se presenta un analisis de los problemas relacionados con el analisis de datos una vez que se han recolectado informacion obtenida de estos datos para audiencias adecuadas dentro y fuera de la organizacionPARTE 1. INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES. 1. El papel de la investigacion de mercados en la gerencia de marketing. 2. El negocio de la investigacion de mercados. 3. El proceso de investigacion de mercados: concepto y ejemplo. 4. La decision de llevar a cabo la investigacion. PARTE 2. DETERMINAR EL DISEÑO DE LA INVESTIGACION Y LAS FUENTES DE DATOS. 5. Diseño de la investigacion y fuentes de datos. 6. Datos secundarios. PARTE 3. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DE RECOLECCION DE DATOS. 7. El proceso de decision. 8. Medicion de actitudes. 9. Diseños causales. 10. Recoleccion de datos: investigacion exploratoria. 11. Recoleccion de datos: investigacion concluyente. 12. Diseño de formatos para la recoleccion de datos. Casos de la parte 3. PARTE 4. PLAN DE MUESTREO Y RECOLECCION DE DATOS. 14. Muestreo aleatorio simple y tamaño de la muestra. 15. Procedimientos mas complejos de muestreo. 16. Operaciones de campo. Casos de la parte 4. PARTE 5. ANALISIS DE DATOS Y ELABORACION DE INFORMES SOBRE LOS HALLAZGOS DE LA INVESTIGACION. 17. Procesamiento de datos. 18. Analisis univariado de datos. 19. Analisis bivariado de datos. 20. Analisis multivariado de datos I: metodos de interdependencia. 21. Analisis multivariado de datos II: metodos de dependencia. 22. Informes sobre los hallazgos de la investigacion. PARTE 6. APLICACIONES. 23. Mediciones y pronostico de la demanda. 24. Investigacion de productos y prueba de marketing. 25. Investigacion publicitaria. 26. Investigacion de distribucion y fijacion de precios. Casos de la parte 6. Glosario. Apendice. Indices.

Opiniones del Libro

Roberto Castillo Suazo Lunes 18 de Marzo, 2013

"Excelente estado y al mejor precio, lo más barato en todo el mercado. Solo hubo un pequeño problema con el cumplimiento de la fecha de entrega, se demoro más de lo estipulado. "

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