Investigación Neuroeducativa: Neurociencia, Educación y Cerebro: De los Contextos a la Práctica

Paul Howard-Jones · La Muralla

4,67 estrellas - de un total de 5 estrellas (6)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Los educadores, los científicos y los planificadores de la educación están cada vez más convencidos de que el campo de la educación puede beneficiarse del conocimiento del cerebro. Sin embargo, los intentos de combinar la neurociencia y la educación se han visto con frecuencia obstaculizados por diferencias cruciales de conceptos, lenguaje y filosofía. En este libro, Paul Howard-Jones examina estas diferencias, basándose en las opiniones de educadores y científicos, para defender un nuevo campo de investigación: la investigación neuroeducativa. Investigación neuroeducativa tiende un puente significativo entre dos perspectivas distintas sobre el aprendizaje. Sostiene que ese puente puede servir a dos objetivos críticamente relacionados entre sí: debe enriquecer tanto la interpretación científica como la educativa. Este reto suscita unas cuestiones conceptuales, metodológicas y éticas excepcionales que caracterizarán, inevitablemente, este nuevo campo, y se examinarán e ilustrarán aquí a través de la investigación empírica. a lo largo del libro, Paul Howard-Jones examina los neuromitos y su influencia en el pensamiento educativo, destaca las oportunidades de combinar las pruebas biológicas, sociales y experienciales para comprender cómo aprendemos, defiende una ciencia natural de la educación basada en el conocimiento del cerebro, presenta con toda claridad el concepto de un enfoque neuroeducativo interdisciplinar, crea una metodología para desarrollar la investigación neuroeducativa y aprovecha los estudios monográficos de casos y los descubrimientos empíricos para mostrar cómo puede facilitar el enfoque neuroeducativo un cuadro más completo de nuestra forma de aprender. Este libro presenta un programa destinado a introducir nuestros conocimientos del cerebro en la educación, convirtiéndolo en lectura esencial para todas las personas interesadas por el aprendizaje humano en contextos reales: educadores, científicos y planificadores de la educación.

Opiniones del Libro

Madelaine Rojas Miércoles 22 de Enero, 2014

"Excelente libro, aborda distintos aspectos que ayuda al área educativa y el trabajo en base a esta área con los niños. Por tanto el libro cumplió mis expectativas siendo recomendable para abordar la mirada de la neurociencia en las aulas. Sin embargo, el producto me llego con un leve daño en la punta superior de la tapa y parte de las hojas, lo cual no le daba aspecto de nuevo, pero en general buen libro. "

Alvaro Lucero Lunes 09 de Junio, 2014

"Estoy muy conforme con el producto en cuanto al estado en que llego y el tiempo estipulado por la empresa. Atte. Alvaro Lucero López "

Ricardo Puebla Wuth Martes 03 de Noviembre, 2015

"Un excelente texto. Orienta y entrega una visión muy actualizada de la investigación en el área. Ideal, para ser utilizado en un programa de especialización en el área."

Carmen Gloria Rivas Osses Miércoles 06 de Septiembre, 2017

"Efectivamente el Libro Investigación Neuroeducativa cumplió mis expectativas ya que conocía con anterioridad el autor de ahí mi interés por adquirir este libro . Es altamente recomendable."

Claudia González Navarrete Viernes 03 de Agosto, 2018

"Excelente material! Recomendado completamente"

Ver más opiniones del libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes