La tecnología E-business

JOSÉ MANUEL HUIDOBRO MOYA · Ediciones Paraninfo, S.A

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

dentro de la categoría de e-business se incluye todo aquello relacionado con los negocios electrónicos a través de internet: las relaciones entre diferentes empresas y entre éstas y sus clientes, pero también, en un sentido más amplio, todo lo relacionado con la administración electrónica y la relación entre los ciudadanos y su entorno. actualmente, y gracias al auge de internet, el e-business está sufriendo un gran impulso, situándose en el punto de mira de muchísimas organizaciones, no solamente tecnológicas. la presente obra resulta imprescindible para todos aquellos profesionales que estén en el proceso de planificar e implantar con éxito una solución de e-business en su empresa u organización, como parte de la estrategia empresarial de trasladar sus procesos de negocio o relación tradicionales a internet, para dar lugar a una e-organización, y, también, para todas aquellas personas interesadas en conocer, en su globalidad, los aspectos que intervienen y que conviene considerar al plantearse una solución de este tipo, para garantizar el éxito de la misma. en esta obra se recogen todos aquellos aspectos que son fundamentales para implantar una solución de e-business en una organización (empresa, organismo, institución pública, etc.) considerando no solamente los aspectos tecnológicos de la solución, sino también los que tienen que ver con las aplicaciones y las soluciones de negocio y su gestión. la obra está estructurada en 16 capítulos. los cinco primeros se centran en comentar las tecnologías de comunicaciones básicas para implantar una solución de e-business, que giran alrededor del protocolo ip, internet, diversas tecnologías para el acceso de los usuarios, la creación de redes corporativas y la implementación de las plataformas tecnológicas que han de soportar las aplicaciones software. los siguientes, del capítulo 6 al 11, explican las diversas aplicaciones, herramientas y servicios de usuario final, con especial incidencia en los portales web y de voz, y en la seguridad. por último, del capítulo 12 al 16 se hace un repaso por la implementación práctica de distintas soluciones (e-commerce, e-employee, contact center, m-business y e-government) y se analizan sus ventajas e inconvenientes, todo ello tratado con suficiente detalle y de una manera muy lógica y comprensible. incluye también un amplio glosario de términos y una lista de referencias bibliográficas, muy útiles para que el lector interesado pueda ampliar información y profundizar en la materia, contrastando diversas fuentes de información.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes