Merchandising de Moda

Virginia Grose · Gustavo Gili

4,5 estrellas - de un total de 5 estrellas (2)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

En el negocio de la moda, cada uno de los pasos de la cadena de producción —desde el concepto del producto hasta el comportamiento del consumidor final— interviene directamente en el incremento de valor de la prenda diseñada. Así, conocer los procesos de producción y comercialización es clave para moverse con profesionalidad en un sector tan complejo y estimulante como el de la moda.Este libro ofrece una visión panorámica de la industria mediante un repaso pormenorizado de cada una de las etapas que intervienen en el negocio de la moda: desde la conceptualización de ideas y tendencias, continuando con el desarrollo de producto, la estrategia de venta al detalle o la cadena de suministro, hasta llegar a la promoción, las ventas y el análisis del comportamiento del cliente. Además de los principios básicos de cada etapa, el libro incluye ejemplos de casos prácticos y entrevistas con profesionales de la industria, y aborda temas candentes del sector como son la venta online, los outlets o la moda ecológica. Los estudiantes de moda —sea cual sea su especialidad: diseño, producción, ventas o marketing— encontrarán en estas páginas una guía directa, práctica y actual.

Opiniones del Libro

Carolina Raquel EgaÑa Larenas Martes 19 de Febrero, 2013

"El libro, por su contenido, está enfocado más a un plannig store que a un visual merchandasing en sí, y es porque describe más que nada las etapas de la cadena de producción del negocio de la moda, desde el producto hasta la construcción de la marca. No digo que los visual no debieran tener esa información, pero creo que puede ocurrir que un gran volúmen de compradores adquieran éste ejemplar pensando que ahí se presentarán soluciones creativas para vitrinas y referentes internacionales sobre distintas exposiciones de productos. Además, creo que sobre todo, se busca un libro con una diversa bibliografía que explique, con fundamentos, los puntos calientes de las vitrinas desde la ergonomía hasta las diferencias culturales que pueden existir, etc... Sin embargo es una muy buena herramienta para conocer cómo funciona el negocio de la moda."

Andrea Castillo Cortes Jueves 20 de Abril, 2017

"Excelente libro... Muy buen apoyo al momento de crear colecciones"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes