Pregunto, Dialogo, Aprendo. Cómo Hacer Filosofía en el Aula (Proyecto Didáctico Quirón, Filosofía Para Niños)

Félix García Moriyón · Ediciones De La Torre

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

La filosofía puede desempeñar un papel importante en la educación actual, y asílo reconocen la mayoría de los expertos, que insisten en la necesidad de que los estudiantes aprendan aaprender y a dotar de sentido el mundo en el que viven y así hacer frente a los retos que plantea una sociedadcada vez más compleja.Este libro parte de un riguroso análisis del papel de la educación en la construcción de sociedadesdemocráticas y aporta múltiples sugerencias para que la filosofía dé lo mejor de sí misma.El autor, avalado por una larga experiencia, recoge aportaciones de la Filosofía para Niños y la prácticafilosófica y expone cómo practicar la filosofía en la educación: no basta con que la asignatura esté incluida enlos planes de estudios, sino que es necesario que esté presente de una determinada manera. Consiste enprofundizar en el diálogo filosófico, tal y como fue esbozado por los filósofos griegos, en el marco de unacomunidad de investigación, un diálogo que debe practicarse desde la escuela infantil y salir también a otrosámbitos de la educación no formal.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes