🪂 Hasta 50% descuento: Encuentra aquí los libros más vendidos de cada país.  VER MÁS

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi cuenta

    Ingresa o Regístrate

    Términos y condiciones Venta de Libros Usados

    1. ASPECTOS GENERALES

    Los siguientes Términos y condiciones se aplicarán a la venta de libros usados. La parte que vende el libro usado es un usuario y la parte que compra el libro usado es Buscalibre para revenderlo a un cliente final del sitio web. Estos términos y condiciones se añaden a los Términos y condiciones generales de Buscalibre.com disponibles en el siguiente link: https://www.buscalibre.cl/terminos-y-condiciones_st.html y tienen como fin regular la venta de libros usados a través de la web www.buscalibre.cl

    2. PROCESO VENTA LIBROS USADOS

    Para poder vender libros usados a través de Buscalibre, debes seguir los siguientes pasos:

    3. RETIRO DE LIBROS USADOS

    El retiro de libros usados solo está disponible en Santiago, específicamente en las comunas de: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, Santiago Centro, Vitacura

    Si eres de región y quieres vender tus libros usados con nosotros, puedes gestionar tú mismo el envío escribiéndonos al correo librosusados@buscalibre.com para que te ayudemos con la coordinación.

    El horario de retiro puede ir entre las 09:00 y las 20:00 hrs. No podemos asegurar una hora exacta ya que depende de la ruta del día. Debe haber alguien disponible para entregar los libros el día agendado o de ser posible, dejarlos en conserjería.

    Al momento de retirar te dejaremos un documento con el detalle de los libros retirados y la orden de consignación respectiva, para que lo tengas como respaldo.

    4. REAGENDAMIENTO Y/O CANCELACIÓN DE RETIROS

    El día antes del día agendado del retiro te enviaremos un correo permitiéndote confirmar, reagendar o rechazar tu retiro de libros usados. Este correo debe responderse antes de las 17 hrs del día en que fue enviado para tener una oportuna organización de la ruta del día correspondiente.

    5. RETIROS FALLIDOS

    En caso de haber agendado un retiro de libros usados y no haber cancelado oportunamente, o no haberse encontrado nadie en el domicilio para entregar los libros, el retiro se considerará fallido.

    Si se desea seguir adelante con la venta de libros usados, el cliente deberá despachar los libros a nuestras bodegas previa coordinación a través del correo librosusados@buscalibre.com

    6. PAGO DE LIBROS USADOS

    El pago de los libros usados vendidos cada mes, se realizará los primeros 5 días hábiles del mes siguiente. El pago se realizará a la Billetera de Buscalibre de la cuenta con la que te registraste en la APP al momento de vender tus libros. Una vez que tengas el dinero en tu Billetera de Buscalibre, puedes solicitar una transferencia de los fondos a tu cuenta bancaria y/o utilizar el dinero de tu Billetera de Buscalibre para comprar en el Sitio Web.

    Este proceso de pago se realizará todos los meses hasta que todos tus libros se hayan vendido. Cada vez que hagamos un pago, te llegará un correo electrónico con el detalle de los libros vendidos en el mes anterior y el valor pagado. Para efectos tributarios, Buscalibre SA emitirá una Factura de Compra a nombre del usuario vendedor de libros usados.

    7. QUÉ PASA CON LOS LIBROS QUE NO SE VENDEN

    Si han transcurrido más de dos meses desde que enviaste tus libros usados para vender en Buscalibre y aún quedan libros por vender, bajaremos el precio que te pagaremos en un 20% para así potenciar la venta de estos.

    Ejemplo:

    Si te ofrecemos $7.000 por un libro y se vende en los primeros 2 meses, te pagaremos $7.000. Si no se ha vendido en esos 2 primeros meses, bajaremos el valor que te pagaremos un 20% a $5.600 (para poder venderlo más barato en Buscalibre al cliente final). Si no se vende en los meses 3 y 4, bajaremos nuevamente el valor a pagar un 20% con respecto al último valor, es decir bajará a $4.480. Así sucesivamente hasta un precio mínimo de $2.290 en los meses 11 y 12 del primer año para este ejemplo en particular.

    Luego de transcurridos los 12 meses, te contactaremos por correo electrónico para que decidas si quieres que te devolvamos los libros restantes que no se han vendido o si prefieres que los donemos a una biblioteca.

    8. CÓMO PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS QUE NO SE HAYAN VENDIDO

    Puedes pedir la devolución de tus libros usados una vez que hayan pasado dos meses desde el retiro, no antes. Para hacerlo, debes escribir un correo a librosusados@buscalibre.com y te indicaremos cuando este listo para que lo retires en nuestras bodegas.