Bienvenida mi Luna - Incluye guía adultos - Educación emocional y sexual para la pubertad de niñas -TERAIDEAS
Carmen Moraga Hernández
Reseña del libro "Bienvenida mi Luna - Incluye guía adultos - Educación emocional y sexual para la pubertad de niñas -TERAIDEAS"
Bienvenida mi luna es un libro informativo sobre la menstruación y el ciclo femenino para acompañar a las chicas en su proceso de crecimiento y cambios propios de la edad. Es también una invitación para que aprendan a conocer, cuidar y respetar su maravilloso cuerpo, más allá de su biología.
Problemas como la falta de información, la vergüenza o la confusión pueden afectar la comprensión y la aceptación del ciclo menstrual. Este libro proporciona un recurso comprensivo y accesible para iniciar conversaciones significativas y promover una relación positiva y saludable con el cuerpo y la sexualidad desde una edad temprana.
La menstruación fue y sigue siendo un tema tabú, que muchas niñas viven con vergüenza y sin orientación ni información. El despertar sexual, también suele ser un tema desafiante de conversar abiertamente, considerando sus aspectos emocionales al mismo tiempo que sus cuidados y la prevención de riesgos.
Bienvenida mi luna, entrega la información necesaria para conocer y maravillarse con el ciclo menstrual, además de incluir datos prácticos sobre los cuidados básicos, promover el conocimiento y el respeto por el cuerpo. Incluye contenidos sobre el despertar sexual, para que la niña y sus padres puedan conversar abiertamente y de forma constructiva respecto de la sexualidad y la necesaria prevención de riesgos.
Este libro busca promover el diálogo honesto entre las hijas y sus madres y padres, para lo cual incluimos un texto para los adultos, con información clara y orientaciones para acompañar proactivamente a sus hijas en este importante proceso del crecimiento y de la vida.
Ambos libros fueron escritos por la psicóloga Carmen Moraga Hernández, quien tiene más de 12 años trabajando temas de sexualidad con jóvenes y sus familias.
Ilustraciones de Valeria Araya, Instagram @onreivni
Comic de Javiera Lahsen @javieraquimera
CONTENIDOS DEL LIBRO:
Los cambios de la pubertad y adolescencia
Anatomía femenina
El ciclo menstrual
Nuestras amigas las hormonas
Ideas para acompañar y recibir tu periodo
La primera visita médica
Yoga para tu periodo
El mundo de lo masculino
Afectos, emociones y los primeros amores
¿Cómo se llama lo que siento?
Qué es sexualidad
Cuando es momento correcto para empezar
Masturbación
La primera vez
Aprendo a Cuidarme
Cómo cuidarse en internet
Acoso Callejero
Las relaciones tóxicas y el abuso sexual
Métodos Anticonceptivos
Cómo prevenir las Infecciones de transmisión sexual
Opiniones del libro
Fernanda Mesina
Martes 05 de Abril, 2022
Compra Verificada
Muy técnico para una niña de 9-10 años . Pero para el padre está super la información.
30
Nicole Orellana
Miércoles 27 de Julio, 2022
Consulta: el libro informativo para padres va incluido en el precio con el libro bienvenida mi luna???