APROVECHA LOS DESCUENTOS DE LOS BUSCADAYS! VER AQUÍ

    portada Chile Bicicleta. Una Crónica de Pedales y Nostalgia.
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    No ficción
    Colección
    Fuera de colección
    Idioma
    Español
    N° páginas
    300
    Isbn
    9563474821
    Isbn13
    9789563474824

    Chile Bicicleta. Una Crónica de Pedales y Nostalgia.

    Tito Matamala · Aguilar

    4,5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 evaluaciones y 2 opiniones

    Agotado

    Reseña del libro

    La madrugada del fatídico 27F de 2010, Tito salió huyendo de su hogar y de la ciudad en una bicicleta que había comprado hacía unas pocas semanas. Esa experiencia de un viaje sin retorno le provocó una regresión feliz: desde entonces volvió a ser el pedalero de su infancia y juventud, cuando montaba una fiel bici mini CIC, un emblema del Chile de los setenta. Hoy las bicicletas han recuperado la popularidad de antaño y llenan las páginas de la prensa porque se les asocia a la vida sana, a la descongestión y descontaminación, pese a que todavía no se les respeta como debiera. La construcción de ciclovías sigue siendo sólo una buena intención. También, se les ha descubierto un nostálgico valor vintage a los viejos modelos de antaño: los que alguna vez tuvieron una mini CIC o una pistera Oxford desean recuperarlas y mantenerlas en la sala como un adorno, para exhibirlas ante sus amigos. En pocas décadas, la bicicleta se ha multiplicado en sus variantes y capacidades, es tanto un medio de desplazamiento como un objeto de arte al que se le adora, y es cada vez más amplio el mundo de los talleres de restauración, de los grupos que se organizan en torno a ella para cualquier causa, o de los simples ciudadanos que de un día para otro dejan el auto en el garaje y se lanzan a pedalear.

    Opiniones del libro

    Carmen MeloMartes 23 de Enero, 2018

    "Llego en buen estado, lo compre para regalo así que no lo he leído, sin embargo tanto la reseña como la crítica del mismo ha sido favorable"

    00
    Luis Urbina ParraLunes 24 de Junio, 2013

    "El envío fue muy rápido sin problemas, un libro bueno con anécdotas en torno a la bicicleta y te acuerdas de la vivencia junto a ella y con deseos de recuperar tu primera bici. "

    00

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 50% (1)
    • 50% (1)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes