✨ ¡Penguin con ENVÍO A LUKA por TIEMPO LIMITADO!  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Cine iv. Las Imagenes del Pensamiento
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2023
Idioma
Español
N° páginas
896
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789873831737
Editado en
Argentina

Cine iv. Las Imagenes del Pensamiento

Gilles Deleuze (Autor) · Cactus · Tapa Blanda

Cine iv. Las Imagenes del Pensamiento - Gilles Deleuze

Libro Nuevo Importado
Envío: 13 a 20 días háb.
$ 77.030$ 38.520
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 4 unidades

$ 38.520
Llega entre el 30 Jul y el 10 Ago a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Cine iv. Las Imagenes del Pensamiento"

Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para las hipótesis, para poner en evidencia debilidades y fortalezas, exigencias y encerronas. Estamos entonces ante el despliegue de la trastienda de una investigación filosófica.
El tema es la relación entre cine y pensamiento, pero desde un punto de partida original. No se trata de analizar qué representaciones del pensamiento hay en el cine, como si fueran realidades ajenas. A partir del carácter automoviente del cine y la idea del pensamiento como autómata psicológico y espiritual, la primera parte del curso fundará una relación íntima entre ambos, y sentará las bases conceptuales para establecer una ruptura entre una imagen del pensamiento fundada en el movimiento y otra fundada directamente en el tiempo. En la segunda parte, dicha ruptura se situará históricamente luego de la Segunda Guerra Mundial y permitirá distinguir un cine “clásico” y uno “moderno”, un cine estructural y un cine serial, que tienen como modelos principales a Eisenstein y Godard. La tercera parte comenzará polemizando con la idea postulada por la semiología crítica de que el cine es un lenguaje, para proponer en cambio una semiótica original que, partiendo de la realidad propia del cine, la imagen-movimiento y la imagen-tiempo, construye una teoría de la especificidad de los enunciados cinematográficos, que comienza con el cine “mudo” y llega hasta Syberberg, Duras, los Straub, y el cine político del Tercer mundo.
Gilles Deleuze
  (Autor)
Ver Página del Autor
Gilles Deleuze (1925-1995) fue un influyente filósofo francés cuya obra abarca la metafísica, la epistemología y la crítica cultural. Su pensamiento se caracteriza por la exploración de conceptos como la multiplicidad, la diferencia y el devenir. Escribió tanto en solitario como en colaboración con otros pensadores, especialmente con Félix Guattari.

Entre sus obras más destacadas se encuentran Diferencia y repetición (1968), un texto fundamental en la filosofía contemporánea, y Mil mesetas (1980), coescrito con Guattari, parte de su proyecto Capitalismo y esquizofrenia. También destacan El anti-Edipo (1972) y La lógica del sentido (1969). Su producción filosófica se inscribe dentro del ensayo y la teoría crítica, con una fuerte influencia en disciplinas como la literatura, la política y el psicoanálisis.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes