Por pocos días: Envío a LUKA en todos los libros que quieras!  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Desarrollo de Juegos con J2Me: Java 2 Micro Edition
    Formato
    Libro Físico
    Editorial
    Año
    2004
    Idioma
    Español
    N° páginas
    352
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN
    8478976345
    ISBN13
    9788478976348

    Desarrollo de Juegos con J2Me: Java 2 Micro Edition

    Manuel J. Prieto Martín (Autor) · Ra Ma · Tapa Blanda

    Desarrollo de Juegos con J2Me: Java 2 Micro Edition - Manuel J. Prieto

    Sin Stock

    Reseña del libro "Desarrollo de Juegos con J2Me: Java 2 Micro Edition"

    J2ME es la versión del lenguaje de programación Java destinada al desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles, PDAs y dispositivos similares. La proliferación de estos dispositivos hace que actualmente J2ME esté muy extendido y sea un estándar en el mercado, y la mejora de sus capacidades hace posible lograr aplicaciones cada vez más ambiciosas. Dentro de este ámbito, sin duda el campo que está teniendo un mayor éxito es el de la creación de juegos.El objetivo de este libro es enseñar al lector todos los elementos de que dispone J2ME para el desarrollo de aplicaciones y en especial para juegos. Comienza con una extensa introducción a J2ME, de tal forma que no es necesario el conocimiento previo de dicho lenguaje, y se explica cómo desarrollar aplicaciones genéricas, con conexión a red, interfaces de usuario avanzadas y almacenamiento de datos en el terminal. Se cubre tanto la última versión (2.0) como las versiones anteriores. El resto de la obra se dedica a la creación de juegos con J2ME. Se desarrollan tres juegos completos, en los que se explica gran cantidad de trucos y técnicas avanzadas para los juegos profesionales. Por último, se estudia el funcionamiento del API multimedia de J2ME, que nos permite trabajar con sonidos y demás elementos multimedia, así como el del API 3D, de reciente aparición.Con este libro, y con unos conocimientos básicos de Java, aprenderá a desarrollar juegos realmente profesionales para aquellos dispositivos que emplean J2ME en su programación. CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN AL ENTRETENIMIENTO MÓVILVISIÓN GLOBAL DEL ENTORNO MÓVILEntretenimiento basado en SMS y MMSEntretenimiento basado en WAPEntretenimiento basado en aplicacionesCaracterísticas de los juegos para móvilesDesarrollo de un juegoCAPÍTULO 2: INTRODUCCIÓN A J2MENUEVOS CONCEPTOSConfiguraciónPerfiMIDletPrimer midletCompilaciónLAS APIs DE CLDC Y DE MIDPEl API de CLDCEl paquete java.langEl paquete java.utiEl paquete java.ioEl GCF (Generic Connection Framework) de CLDCEl API de MIDPLas clases heredadas de J2SEEl paquete javax.microedition.midletEl paquete javax.microedition.lcduiEl paquete javax.microedition.lcdui.gameEl paquete javax.microedition.mediaEl paquete javax.microedition.media.controlEl paquete javax.microedition.pkiEl paquete javax.microedition.rmsEjemplo de uso de APIs de MIDP y J2SEMIDLETS GRÁFICOSLa clase GraphicsPrimitivas gráficasEscribiendo textoDibujando imágenesCOMPONENTES DE INTERFAZ DE USUARIOScreen y CanvasLa clase AlertLa clase ListLa clase TextboxLa clase TickerLa clase StringitemLa clase ImageitemLa clase TextFieldLa clase DateFieldChoiceGroupLa clase GaugeControles propiosGESTIÓN DE COMANDOSCONEXIÓN A REDESEntrada y salida desde el midletLa clase InputStreamLa clase OutputStreamEjemplo de conexiónImplementación mejorada de las conexionesPERSISTENCIA DE DATOS (RMS)El paquete RMSLA CAPACIDAD PUSH REGISTRY DE MIDP 2.0SEGURIDAD EN MIDPDominios de protecciónFirmado de midletsALGUNOS PATRONES DE DISEÑO PARA J2MEPatrón para la generación de menús en cascadaPatrón para la generación de diálogosPatrón de paginaciónPatrón para la creación de aplicaciones portablesOPTIMIZACIÓN DE CÓDIGOOptimización para la mantenibilidadOptimización del tamañoOptimización de velocidadCAPÍTULO 3: JUEGOS ESTÁTICOSEL OBJETO GRAPHICSCOMENZANDO: PANTALLA DE PRESENTACIÓNGESTIÓN DE PANTALLAS EN EL MIDLETPANTALLAS BÁSICAS BASADAS EN CANVASPantalla con una animación muy simpleLÓGICA Y PANTALLA PRINCIPAL DEL JUEGOCAPÍTULO 4: JUEGOS DINÁMICOSALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE LOS SPRITESEl proceso de separación de las imágenesLA CLASE SPRITETransparencias en los spritesDetección de colisiones entre spritesCONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE JUEGOOPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS: FÍSICA DEL JUEGOManejo de senos y cosenosAlgoritmo de cálculo de líneaCÁLCULO COMPLETO DE LA TRAYECTORIA DE LA BOLAPANTALLA PRINCIPAL DEL JUEGOControl general de los procesosEl método paintGESTIÓN DE LOS COMANDOS DEL USUARIOEL MÉTODO RUN, EL CORAZÓN DEL JUEGOCAPÍTULO 5: JUEGOS CON MIDP 2.0PAQUETE JAVAX.MICROEDITION.LCDUI.GAMELa clase GameCanvasLa clase LayerLa clase LayerManagerLa clase SpriteEjemplo del uso de spritesLa clase TiledLayerJUEGO DESARROLLADO CON MIDP 2.0CAPÍTULO 6: MULTIMEDIA EN MIDP 2.0GENERACIÓN DEREPRODUCCIÓN DE FICHEROS DE SONIDOCAPÍTULO 7: JSR-184 – EL API DE 3DINTRODUCCIÓNCARGA DE ESCENASOBJETOS 3DAnimación de objetosLA CLASE GRAPHICS3DTRANSFORMACIONES Y NODOSApariencia de las figurasAPÉNDICESA. INTRODUCCIÓN A JAVA WIRELESS TOOLKITB. COMPILACIÓN CON ANT Y ANTENNAC. DIRECCIONES ÚTILES DE INTERNETÍNDICE ALFABÉTICO

    Opiniones del libro

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes