Mes de la Madre hasta 80% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Didáctica de la Historia y Multimedia Expositiva
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
pedagogia 276
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
153
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8478279636
ISBN13
9788478279630
N° edición
1

Didáctica de la Historia y Multimedia Expositiva

Cristòfol-A. Trepat (Autor) · Editorial Grao · Tapa Blanda

Didáctica de la Historia y Multimedia Expositiva - Cristòfol-A. Trepat,María Pilar Rivero Gracia

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 34.130

$ 48.760

Ahorras: $ 14.630

30% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 19 de Junio y el Miércoles 26 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Didáctica de la Historia y Multimedia Expositiva"

Esta obra presenta un método sencillo y didácticamente efectivo para incorporar multimedia expositiva en el aula de historia utilizando las aplicaciones más comunes de presentación (PowerPoint o Impress). La propuesta se halla respaldada por cinco años de investigaciones experimentales con más de un millar de alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato y se ha diseñado teniendo en consideración la teoría cognitiva del aprendizaje multimedia de R.E. Mayer y las sugerencias de un amplio conjunto de profesores de secundaria entrevistados al efecto. El libro se estructura en cuatro partes. En la primera parte se exponen las bases teóricas entre las que destacan los principios generales del aprendizaje multimedia aplicables al diseño expositivo y los criterios de calidad que hay que tener presentes para lograr una mayor eficiencia en los resultados de aprendizaje del alumnado de secundaria. En la segunda parte se presentan modelos de diseño de diapositivas multimedia -clasificados según la naturaleza de la fuente histórica o el procedimiento didáctico utilizados en el aula-. Todos los ejemplos se han experimentado en el aula desde primer curso de la ESO hasta, en su caso, el bachillerato. En la tercera parte se analiza la eficiencia que sobre el aprendizaje de la historia y la dinámica de aula muestra este tipo de materiales didácticos. También se analizan los cambios producidos en el alumnado y en el profesorado como consecuencia de la utilización de dichos materiales. La metodología didáctica con este tipo de materiales ha sido definido por los autores como «multimedia expositiva interactuada». El nombre se debe al hecho de que las aplicaciones de presentación no se han utilizado como soporte de una exposición oral sino en relación con un cuaderno fungible en soporte papel del alumnado que ha sido diseñado originalmente por los autores y que no ha renunciado a la utilización del texto.

Opiniones del libro

Rubén Páez DíazMiércoles 19 de Agosto, 2015
Compra Verificada

Útil, empírico y preciso

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes