Semana del libro importado hasta con 50% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Dominar La Econometría: El Camino Entre El Efecto Y La Causa
Formato
Libro Físico
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
320
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
22.6 x 15.0 x 2.0 cm
Peso
0.48 kg.
ISBN13
9788494159503
N° edición
1
Categorías

Dominar La Econometría: El Camino Entre El Efecto Y La Causa

Joshua D. Angrist (Autor) · Jörn-Steffen Pischke (Autor) · Antoni Bosch Editor · Tapa Blanda

Dominar La Econometría: El Camino Entre El Efecto Y La Causa - Angrist, Joshua D.

2 estrellas - de un total de 5 estrellas 4 opiniones
Libro Nuevo

$ 30.390

$ 60.770

Ahorras: $ 30.380

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 10 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 05 de Junio y el Miércoles 12 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Dominar La Econometría: El Camino Entre El Efecto Y La Causa"

La econometría aplicada es la ciencia de los datos en su estado original, y engloba los métodos estadísticos que se usan en economía para desentrañar causas y efectos de las actividades humanas. Con un lenguaje accesible y algunas dosis de humor con sabor a kung-fu, esta obra expone las herramientas esenciales del análisis econométrico y desvela por qué la econometría es una disciplina tan apasionante y útil. Mejoran la salud los seguros médicos? Son mejores las universidades de élite que otro tipo de centros académicos? Cuando la banca privada se tambalea, y los inversores toman el dinero y huyen, deben acudir en su ayuda los bancos centrales? Angrist y Pischke nos muestran que, con los métodos adecuados, la econometría es capaz de ofrecernos respuestas a preguntas tan dispares como estas.

Opiniones del libro

Felipe BravoMartes 17 de Noviembre, 2020
Compra Verificada

Angrist y Pischke son dos genios de la econometría y el libro conceptualmente es excelente. Sin embargo, la traducción de esta editorial (Antoni Bosh) es francamente vergonzosa. La cantidad de errores en las fórmulas son sorprendentes. Por ejemplo, han traducido TODOS los logaritmos naturales (ln) como si dijera "in", por lo que en el libro aparece permanentemente la palabra "en" [enY=b0+b1x1+e] (¿En serio pusieron a traducir un libro de econometría a alguien que no reconoce un logaritmo natural?). En otras partes, donde debe ir una fórmula dice "[agregar formula página X]", y en esa página no hay nada. En resumen, una falta de prolijidad inaceptable para un libro técnico de este valor, donde se necesita obligadamente de precisión en la notación. El libro es una joya, pero deberás conseguir su versión original en inglés. No volveré a comprar un libro de esta editorial. Es decepcionante no poder confiar en ninguna de las fórmulas incorporadas, el libro pierde todo valor y utilidad.

140
Mauricio WunderwaldViernes 14 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Creo que el libro explica bastante bien, "en palabras", lo que es la econometría, y eso es bastante valorable. Hace la relación entre notaciones y explicación que muchas veces los profesores de universidad explican muy rápidamente. Es un buen complemento a libros tipo Wooldridge.

30
Francisco Lucero BravoMartes 10 de Enero, 2023
Compra Verificada

Estuve a un paso de comprarlo hasta que leí el comentario arriba (o abajo) que señala los errores de traducción de la editorial en las fórmulas y ecuaciones. Lamentable falta de prolijidad para un libro que he añorado leer en estos días. Tendré que buscar la versión en inglés, pero vendría bastante bien que corrigieran esos errores en la versión en español y rematen las unidades en stock.

20
Carlos Albeiro Mora VillalobosLunes 13 de Noviembre, 2023

Señor Felipe Bravo buenas noches. Muchas gracias por tu argumentada opinión. Estuve a punto de comprar el libro, pero ese tipo de detalles me hicieron desistir. Revisé una versión pdf que me facilitaron vía email y el error de "en Y" es persistente. Una lastima por la falla de la editorial, perdí confianza en ese sello editorial. Gracias por poner en esta página su valioso comentario. Un fuerte abrazo.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 25% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 75% (3)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes