Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Educadores Resilientes, Escuelas Resilientes: Construir y Sostener la Calidad Educativa en Tiempos Difíciles
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Educadores XXI
Año
2015
Idioma
Español
N° páginas
240
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788427721029
N° edición
1

Educadores Resilientes, Escuelas Resilientes: Construir y Sostener la Calidad Educativa en Tiempos Difíciles

Christopher Day (Autor) · Narcea · Tapa Blanda

Educadores Resilientes, Escuelas Resilientes: Construir y Sostener la Calidad Educativa en Tiempos Difíciles - Christopher Day

Libro Nuevo

$ 21.690

$ 25.520

Ahorras: $ 3.830

15% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 08 de Mayo y el Viernes 10 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educadores Resilientes, Escuelas Resilientes: Construir y Sostener la Calidad Educativa en Tiempos Difíciles"

En este libro los autores debaten sobre la naturaleza dinámica de la resiliencia de los docentes. Afirman que la resiliencia, en los educadores, no es solo su habilidad para recuperarse en circunstancias extremadamente adversas, sino también su capacidad para la "resiliencia en lo cotidiano", que hace que sean capaces de sostener la vocación, la eficacia y el compromiso requeridos para responder positivamente ante las inevitables incertidumbres inherentes a su vida profesional. Se ha escrito mucho a lo largo de los años sobre el estrés y el burnout de losEncuadernación: RústicaColección: Educadores XXI; 16 profesores, pero existe poca investigación que reporte las condiciones esenciales para que los profesores sostengan su vocación y su eficacia a lo largo de su vida profesional, en contextos difíciles y de cambio. Basándose en una amplísima gama de investigaciones educativas, psicológicas, socioculturales y de la neurociencia, junto a expresivos relatos de los propios profesores en escuelas primarias y secundarias de ámbito internacional, y partiendo también de su propia investigación sobre la identidad de los educadores, los autores concluyen que la resiliencia en los docentes puede ser alimentada por los entornos intelectuales, sociales y organizacionales en los que viven y trabajan, en vez de ser simplemente un atributo personal o un rasgo determinado por la naturaleza o por la experiencia pasada. Un libro capaz de promover esperanza y optimismo en vez de desesperación, colaboración en vez de resignación, y proactividad en vez de reacción, a la hora de enfrentar los significativos desafíos de la resiliencia en los docentes.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes