¡Happy Weekend, Happy Books con Planeta! 📚 Llévate tus favoritos con hasta 70% dto  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El cáncer y otras enfermedades... en versos
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2025
Idioma
Español
N° páginas
80
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21x15 cm
ISBN13
9791370163655
Editado en
España

El cáncer y otras enfermedades... en versos

No Name Gonzalo De Rato Leguina (Autor) · Círculo Rojo · Tapa Blanda

El cáncer y otras enfermedades... en versos - No Name Gonzalo de Rato Leguina

Libro Nuevo Importado
Envío: 10 a 18 días háb.
$ 41.950$ 23.070
-45%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 100 unidades

$ 23.070
Llega entre el 29 Sep y el 09 Oct a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "El cáncer y otras enfermedades... en versos"

Este poemario está dedicado a una compañera de bibliotecas, siendo el poema A Raquel el que comienza el libro. A través de las diferentes poesías se intenta presentar, con historias de personas reales o ficticias, la enfermedad del cáncer explicando sus diferentes tipos y otras enfermedades vinculadas, como la leucemia, la diabetes, la anemia, la tuberculosis, el sarcoma de Kaposi y el sida, lo que en un poema se denomina El pack completo: el VIH.


En el poemario aparecen distintas historias: las de David Marenger y Patryck Tyler, enfermos de tumor cerebral, inspiraron La mariposa azul y Cartas a Dios, respectivamente; Alexia González Barrios inspiró Camino; la de un cura rural, personaje de Bernanos, y el cardenal Wyszynski (1901-1981), ambos enfermos de cáncer de estómago; Fernando Noboa y Matei Calinescu, enfermos de cáncer de pulmón; santa Teresa de Lisieux y Miguel Hernández, fallecidos de tuberculosis; las de chavales jóvenes, representados en La planta cuarta y en Cáncer joven, cáncer jodido.


En A Francisco Umbral se dedica el poema a su hijo Pintxo, fallecido de leucemia. Esta es descrita en el poema La sangre, de color rojo, que tiene una carga crítica hacia la polarización; Sebastián, san Rafael Arnáiz y Carlo Acutis, dos de ellos fallecidos de diabetes. En cuanto al sida, se aborda la estigmatización que sufrió este colectivo en el poema El cáncer gay. Se presentan las historias de Ryan White (1971-1990), que luchó por su derecho a la educación, y del escritor cubano Miguel Ángel Fraga, recluido en un centro sanitario cubano. Enfermedad y fe aparecen en A un paciente desconocido: Érase una fe.


Hay poemas con humor como Cáncer de piel y El cáncer en nuestras partes íntimas. En este tipo de cáncer se presentan dos historias: la de la hermana Belén de la Cruz (1984-2018), carmelita descalza de San Calixto (Córdoba), y la de Javier Castaño (1980-), un torero que venció al cáncer. Otro poema con humor es ¡Que te den por...!, donde se describe la colonoscopia.


Todas estas historias las cierra el poemario con Las estrellas de Cáncer, que muestra la gran diversidad de pacientes. De este modo, el libro se inicia escuchando la música, con el poema A Raquel, y finaliza contemplando Las estrellas de Cáncer.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes