Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Formas de Mirar. Usos Informativos y Documentales de la Fotografía (Biblioteconomía y Administracion Cultural)
Formato
Libro Físico
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
256
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788417767372
N° edición
1

Formas de Mirar. Usos Informativos y Documentales de la Fotografía (Biblioteconomía y Administracion Cultural)

María del Carmen Agustín Lacruz (Autor) · Juan Francisco Torregosa Carmona (Autor) · Ediciones Trea, S.L. · Tapa Blanda

Formas de Mirar. Usos Informativos y Documentales de la Fotografía (Biblioteconomía y Administracion Cultural) - MarÍA Del Carmen AgustÍN Lacruz; Juan Franscisco Torregosa Carmona

Libro Nuevo

$ 29.670

$ 59.330

Ahorras: $ 29.660

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 14 de Mayo y el Martes 21 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Formas de Mirar. Usos Informativos y Documentales de la Fotografía (Biblioteconomía y Administracion Cultural)"

Esta monografía trata sobre los usos que los seres humanos damos a las fotografías, desde un enfoque que consideratanto las formas y los temas, como el devenir del medio fotográfico. Plantea una reflexión sobre la fotografía desde una perspectiva cultural, en el entendimiento de que, conforme se extienden y multiplican sus usos, las funciones que le son asignadas socialmente se superponen: representar, testimoniar, exponer, exhibir y socializar. Su objetivo primordial es ofrecer un retrato fidedigno y abarcable de la fotografía a lo largo de su historia, con especial hincapié en los usos informativos y documentales. El libro está compuesto por ocho capítulos que se articulan en torno a diversos ejes temáticos: el propio medio en general; la documentación fotográfica; el fotoperiodismo; la fotografía publicitaria; los usos privados y sociales; la era digital; las fuentes de información y, finalmente, las agencias de prensa y los centros e instituciones fotográficas. Cada apartado proporciona una presentación teórica que expone de forma sintética y estructurada los aspectos principales, complementado con el análisis de estudios de caso. La idea es que sirva de forma eficaz para proporcionar un conocimiento adecuado sobre cada ámbito. Unos breves textos permiten centrar y reflexionar sobre los principales aspectos que se abordan, mostrados a continuación de forma gráfica y aplicada. La fotografía cambia la forma de representar y de percibir el mundo. Influye de forma determinante en numerosas prácticas sociales como los viajes, el turismo, las relaciones personales, las modas… Y fue decisiva en la evolución de todos los medios de comunicación: prensa, cine, televisión, redes sociales. Uno de sus atractivos principales reside en su capacidad de preservar huellas, emociones, de vidas transcurridas. Cada instantánea es un certificado de presencia, de certidumbre de lo que se ve, de lo que algún día fue. Las fotografías congelan momentos de la vida de individuos o de grupos y los presentan como rebanadas delgadas del pasado. Es información y es arte. Es documento y obra estética. Historia viva y presente continuo. La fotografía es luz y es memoria. Evidencia y sugerencia. Le invitamos al viaje de la lectura. Le animamos a sumar (con) su visión personal, a compartirla tras los pasos de los maestros que, hoy como ayer, gracias a sus formas de mirar, tanto nos enseñan.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes