¡Últimos días de la Semana del Libro! 📚 Hasta 80% OFF en tus favoritos  Ver más

Enviar a
Región Metropolitana, Santiago
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Fuenteovejuna
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Plan Lector
Idioma
Español
N° páginas
160
ISBN13
9789561229303

Fuenteovejuna

Lope de Vega (Autor) · Zig-Zag · Libro Físico

Fuenteovejuna - Lope de Vega

Plan lector

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opinión
Sin Stock

Reseña del libro "Fuenteovejuna"

Lope de Vega trazó en esta obra una de sus comedias más complejas. La colectividad, depositaria del derecho de resistencia si la jerarquía pierde su legitimidad, hace uso de ese derecho y restablece el orden. En una primera acción, intrahistórica, el Comendador es tirano y lascivo con sus vasallos; en la segunda acción, histórica, quebranta el orden político inspirando la toma de Ciudad Real en contra del Rey. El autor plantea el tema según las categorías mentales de la época.

Autor: Lopede Veg
Lope de Vega
  (Autor)
Ver Página del Autor
FÉLIX LOPE DE VEGA CARPIO (Madrid, 1562 – 1635). Dramaturgo y poeta español, revolucionó el género dramático en el Siglo de Oro. Desde niño, Lope de Vega demostró un talento precoz para la escritura, componiendo comedias y traduciendo del latín a temprana edad. Su vida fue intensa y a menudo polémica, alternando periodos de éxito literario con episodios de amoríos, duelos y destierros. Trabajó como secretario para nobles, participó en la Armada Invencible y, tras una profunda crisis personal, se ordenó sacerdote en 1614, sin abandonar nunca su labor literaria

En 1577 ingresó en la Universidad de Alcalá y más tarde se puso al servicio de diversos hombres poderosos. Convertido en un autor famoso y un digno padre de familia tras romper con su amante, Lope recibió dos duros golpes en apenas un año: las muertes de su hijo y su esposa en 1612 y 1613, lo que le sumió en una profunda crisis que le llevó a vestir los hábitos. Llegó incluso a oficiar misa. De ese período son obras como La dama boba, El perro del hortelano y Fuenteovejuna. Tanto en cantidad como en calidad, su obra es inabarcable, especialmente su teatro, género en el que el volumen de su producción es difícilmente cuantificable, incluso por los expertos.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Francisco Alvarez Cabello Martes 30 de Marzo, 2021
Compra Verificada

Muy bueno

00
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes